Lanzamiento de “Las Heras Verano 2018”

El Festival de la Libertad, tendrá un cierre especial a cargo de Lito Vitale y otras figuras nacionales como Tini Stoessell y David Lebón compartiendo escenario con talentosos y destacados músicos locales como Paula Neder. Se desarrollará el 12 y 13 de enero en el Campo Histórico El Plumerillo.

Fotografía: Sinda Miranda

Las Heras se inspira con el calor. Así quedó anticipado este viernes al mediodía, en el Campo Histórico El Plumerillo, durante el lanzamiento de “Las Heras Verano 2018” que contó con la presencia del intendente Daniel Orozco, la directora de Cultura Laura Fuertes, el director de Deportes Eduardo Martín y el de Turismo Guillermo Barletta. Ellos estuvieron acompañados por las autoridades provinciales Diego Gareca (secretario de Cultura), Federico Chiapetta (subsecretario de Deportes) y Marcelo Reinoso (del Ente Autárquico de Turismo).

Bajo un sol radiante y con la actuación de un ensamble de la Orquesta Municipal junto a parte del ballet de Las Heras, la presentación sirvió también para que el intendente Orozco hiciera un brindis de fin de año con la prensa mendocina. Asistieron también artistas locales como Los Chimeno, el humorista Venancio y Lisandro Bertín.

Si hay algo que destaca la agenda cultural es tomar a los artistas lasherinos como verdaderos protagonistas. De hecho, el afiche que marca la campaña es estelarizado por todos los músicos, humoristas, bailarines y actores del departamento que formarán parte de este “Las Heras Verano 2018”.

“Todos los eventos tienen un concepto y es que Las Heras vuelva a ser orgullo para los lasherinos. Queremos hacer que el pueblo vuelva a su memoria colectiva y de ahí que nuestros artistas serán las estrellas”, anticipó Laura Fuertes, reconocida puestista de Vendimias y actual directora de Cultura de Las Heras.

El Festival de la Libertad, que nació el año pasado motivado por el Bicentenario de la Patria cumplirá su segunda edición a lo grande. Tendrá un cierre especial a cargo de Lito Vitale y otras figuras nacionales como Tini Stoessell y David Lebón compartiendo escenario con talentosos y destacados músicos locales como Paula Neder. Se desarrollará el 12 y 13 de enero en el Campo Histórico El Plumerillo.

Y como territorio rico en su historia patrimonial, de gesta sanmartiniana y paisajes naturales de belleza única, la agenda de Turismo se lanza a la aventura para cautivar a mendocinos y foráneos con experiencias inolvidables.

El senderismo es uno de ellos y, desde los primeros días del nuevo año hasta mitad de marzo, la Dirección de Turismo programó recorridas diurnas y nocturnas por sitios como el Cerro Arco, Parque Aconcagua, Las Cuevas y Villavicencio.

Los interesados pueden recibir información concreta de cada salida escribiendo al mail turismo@lasheras.gob.ar o bien llamar al 4440240 (de lunes a viernes, de 8 a 17).

La agenda deportiva de Las Heras se concentrará en los ocho natatorios públicos del municipio, donde más de seis mil niños, jóvenes y adultos disfrutarán del buen sol bajo el agua. Porque un “Verano en Familia” ofrece la tercera edición de la Escuela de Verano 2018 que abre el martes 2 de enero y está destinada a niños desde los 5 años cumplidos; adolescentes de 13 a 17 años; adultos mayores de 50 años y discapacitados de 5 a 65 años.

Este “Verano en Familia” aporta su finalidad solidaria con la Gran Colecta de Juguetes, campaña que convoca a toda la comunidad lasherina para que vuelva a demostrar su corazón benéfico reuniendo miles de juguetes en buen estado. Los regalos serán repartidos por los mismísimos Reyes Magos, en su día el 5 de enero, en una jornada que desde la mañana y hasta la tarde robará sonrisas a cada niño de las escuelas de verano municipales.

El Plumerillo ofrecerá su propia identidad para continuar sorprendiendo con los hitos patrióticos que en él se respiran. Allí mismo, donde el general San Martín planificó su gesta libertadora, se pondrá en escena una obra de teatro en el marco del ciclo “La historia en su lugar” que debutó con éxito a principios de año y que, gracias a su particularidad de adentrar al espectador en espacios reales mediante la ficción, irá por su segunda temporada de funciones gratuitas. Será la previa de las jornadas del Festival de la Libertad.

La Vendimia departamental tiene su fecha, 27 de enero, y su nombre, “Miradas del corazón”, para emocionar a los asistentes con una puesta protagonizada por un niño de tan sólo seis años, Santino Carbonari quien junto a Julián Chabert  dieron pistas del guión durante la presentación de este Las Heras Verano 2018.

Ya para febrero las cuecas y tonadas resonarán bien arriba con el Festival de Alta Montaña que, del 9 al 11 de febrero volverá a brillar en Uspallata. Su grilla musical promete ser imperdible.

Fuente: Prensa Las Heras

Anuncios
Etiquetado con: