Se presentó la 2º edición del Festival de Blues

El 19 y 20 de enero, a las 19.30, en el Espacio Le Parc se podrá disfrutar de los mejores exponentes del género, a nivel local y nacional. La segunda edición del Festival de Blues se llevará a cabo con entrada gratuita, con la participación de seis bandas locales y como cierre, la reconocida banda de blues argentina La Mississippi.  

La propuesta organizada por la Secretaría de Cultura tiene como objetivo potenciar y demostrar los talentos locales del género musical y ofrecer un festival de calidad para los mendocinos y turistas que visitan nuestra provincia.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca afirmó que “esta propuesta es muy importante para brindar un espacio para este género musical que no lo tenía. Es una oportunidad para que los mendocinos y aquellos que nos visitan puedan conocer el trabajo de los músicos y recibir la visita de la legendaria Mississippi”.

David Reyes, baterista de Chameleon Project, señaló que “este festival me llena el alma, nosotros hemos sido compañeros de ruta durante muchos años y también hemos “flasheado”, como dicen los más jóvenes, con tener alguna vez un festival armado de estas características, que supera lo que nosotros imaginábamos. Ver que tantos músicos, tanto Cultura a través de Diego Gareca, Héctor Rosas, se hayan compenetrado, hayan creído en esto para nosotros es indescriptible. Muchas veces, el músico piensa en tocar y poco piensa en las gestiones por lo que creo que este es un logro de todos”.

Fabricio Rubi de Rubí & Los Blues Deluxe comentó: “Para nosotros es realmente una alegría poder participar de esta fiesta del blues mendocino. Es algo fabuloso y que de alguna manera empieza a institucionalizar al movimiento del blues. Siempre ha estado en la música de la provincia, de hecho yo he organizado algunos festivales, pero recién ahora está teniendo el apoyo que los músicos consideramos que deberíamos tener. Para nosotros es un gran paso, un logro que esto se concrete y estamos muy contentos y agradecidos de que así sea”.

Durante la presentación, David Reyes mencionó las bandas que formarán parte del Festival: “el viernes 19 arranca la fuerza joven de Palurdo, continúa Jack de Póker, una banda tremenda y cierran los Alfajores de la Pampa Seca, que están presentando su nuevo disco, para que disfrutemos todos los mendocinos. El sábado 20, comienza Barblue, que trae la presencia femenina, liderada por ClonTi Benegas, una artista de muchísima trayectoria en Mendoza, continúan los Rubí & Los Blues Deluxe y Chameleon Project, que vamos a hacer como el entremés para que cierre La Mississippi con todo el power. Va a haber patio cervecero y food trucks”.

 

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Anuncios
Etiquetado con: