Espectacular comienzo de Jazz en el Lago 2018

Ayer comenzó una nueva edición del clásico estival. Hasta el domingo, se seguirán presentando grandes artistas de Mendoza y el país.

La isla del Parque General San Martín es el escenario de Jazz en el Lago 2018. El público ocupó el interior de este pintoresco espacio y las playas serranas, desde donde ovacionó a los artistas de la provincia, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, que participaron de la primera noche de este ciclo.

Anoche comenzó el ciclo Jazz en el Lago, desarrollado íntegramente por la Secretaría de Cultura, con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales que interpretasen en sus canciones, tanto versiones propias y nuevas composiciones, como el jazz tradicional. Además, se rindió homenaje a los 10 años de la desaparición física de dos grandes nombres mendocinos del género: Waldo Delgado y Eduardo Pinto y del músico José Luis Pochettino.

Los responsables de empezar a musicalizar los alrededores del parque fueron Zuin Trío, de la mano de Marcelo Reinoso, en teclados; Gonzalo Gorordo, batería y Federico Zuin, bajo, quienes fusionaron su estilo latino de jazz fusionado con rock, folklore y música latinoamericana.

Luego, desde Córdoba, llegó Teller Tulam, con Franco Vittore, en guitarra eléctrica; Agustín Palacios, en contrabajo y bajo eléctrico; Julián Gómez Cuello, en piano; Mariano Campanella, en saxo y Mateo Marengo, en batería, quienes cerraron una primera parte del espectáculo con la fascinación del público.

En tercer lugar llegaron los jóvenes músicos de Djinji Caravan, quienes abrieron su repertorio con un ritmo fresco, de la mano de una canción con mucho swing, al compás de su nombre, haciendo participar a los mendocinos y turistas presentes.

Como broche de oro, se presentaron dos grandes exponentes del jazz en Argentina, el sanjuanino Tito Oliva con su grupo Jazz Cordillerano, integrado por artistas mendocinos, a quienes se les sumó el legendario Alejandro Santos. Los cinco músicos dieron cierre a una noche de pura música, con muchísimos aplausos y un deseo de más Jazz en el Lago.

Próximas Fechas

 Sábado 3 de febrero – 20.30

Oscar Puebla Trío, con Oscar Puebla, Carlos Frites y Franco Prósperi.

Camerata Vocal Mendoza, integrada por Laura Elaskar, Griselda Rossi, Lucía Domínguez, Mariana Gil, Cristian Ojeda, Diego Martín, Agustín Ballesteros, Jorge Aguerre, Federico Nogueira y Fernando Ballesteros, en piano, arreglos y dirección.

BRASSASS, banda formada por Abel Manzotti, Job Berón, Emmanuel Cruz, David  Tchrikishvili, Leonardo Altavilla, Guillermo Levis, Lucas Lucchetti, Mariano Ortega y Leandro Riolobos.

Como banda invitada, Alejandro Herrera con músicos invitados, como Agustín Leal, Mario Galván y  David “Zurdo” Paz.

 

Domingo 4 de febrero – 20.30

Azahar Jazz Trío, integrado por Patricio Ibire, Fernando Moncada y Agustín Leal.

Cucchiarelli Trío, compuesto por Juan Emilio Cucchiarelli, Rodrigo Botacaulli y Franco Prósperi.

Mario Galván Ensamble, con Lucas Lucchetti, Leonardo Altavilla, Patricio Ibire, Rodrigo Cáceres y Mario Galván.

Y, para el cierre, como banda invitada Gillespi, banda compuesta por Marcelo “Gillespi” Rodríguez, Patan Vidal, Rafa Franceschelli, Sebastián Peycere y Alejandro Chiabrando.

 

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Anuncios
Etiquetado con: