Gillespi cerró el ciclo Jazz en el Lago

En diálogo con Tal Como Soy, el polifacético trompetista declaró que FM UTN es la radio que escucha cuando está en Mendoza (ver video).

El reconocido multinstrumentista y humorista Marcelo “Gillespi” Rodríguez cerró el pasado 4 de febrero el ciclo de Jazz en el Lago, organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Actividades Artísticas.

“Para mí es un placer venir a Mendoza, una de las provincias que más me gusta. Tengo muchos amigos acá, como Felipe Staiti…” comentó antes de que le preguntáramos por su participación en el disco Gangster Groove de la banda de rock mendocina Funkoide: “a mí me sorprendió de ellos, además del nivel musical que tienen, el texto ¡era buenísimo! – exclamó – La historia la escribieron ellos y trata de una ficción policial negra. Fue un gustazo laburar con Funkoide”.

Funkoide

Funkoide es un cuarteto que hace funk/soul conceptual e instrumental. Nació en el año 2013 y está integrado por Federico Tula Ruiz (guitarra eléctrica), Germán Sartori (teclado), Gabriel Dell’Innocenti (batería) y Carlos Frites (bajo). “Cuando me propusieron participar en su proyecto, acepté porque yo me manejo bastante por la intuición. Así es como yo soy, por eso muchas veces, algunos me preguntan por qué no trabajás más en la televisión”.

En el cierre del ciclo Jazz en el LagoGillespi ofreció un show impecable en el que no faltó el humor y la improvisación; además invitó al destacado guitarrista mendocino Felipe Staiti a participar en el escenario, junto con Patán Vidal, Rafael Franceschelli, Sebastián Peycere y Alejandro Chiabrando.

Fotografía: Ángel Castro

Al finalizar la entrevista, Armando Fierro se disculpó con el trompetista por no haberle traído un instrumento de viento para que firmara, por lo que sacó del anvil un plato de hi hat diciendo con total soltura “al fin y al cabo, también es de bronce”. Gillespi festejó con risas estampando la firma para inmortalizar ese momento.

Sinda Miranda

Anuncios
Etiquetado con: