Tras el rotundo éxito del 2º Festival de Blues, en invierno habrá un bis

El pasado 19 y 20 de enero, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se llevó a cabo la 2ª edición del Festival de Blues, con la participación de seis bandas locales y como cierre, la reconocida banda de blues argentina La Mississipi.

La propuesta fue organizada por la Secretaría de Cultura y tuvo como objetivo potenciar y demostrar los talentos locales del género musical y ofrecer un festival de calidad para los mendocinos y turistas que visitaron nuestra provincia.

Las agrupaciones mendocinas que formaron parte del festival fueron: Palurdo, Jack de Póker, Los Alfajores de la Pampa Seca, Barblue, Rubí & Los Blues Deluxe y Chameleon Project.

Palurdo es una banda iniciada en Mendoza en 2016. Todos los músicos son oriundos de Luján de Cuyo. Su género, además de estar originado en el rock, también está fusionando con tintes de pop, soul, hard rock, funk, blues, rock and roll y country. Está integrada por Ruso Rezinovsky (Guitarra, armónica y voz), Agustín Verdes (Guitarra y voz) y Juampablito Gomez (Batería, percusión y coros).

Jack de Pocker es una banda de blues y rock de la provincia de Mendoza, formada en 2017. Jack de Pocker toma personalidad propia en las reversiones de clásicos del blues y del rock en ritmos como el shufle, con toques de funk, rock clásico y blues de todas las épocas. Integran la agrupación Arnaldo Amado (armónica), Andrés Joulie (batería), Rodrigo Herrera (voz), Leandro Pérez (guitarra) y Rodrigo Cabrera (bajo).

Los Alfajores de la Pampa Seca es una banda que nace en octubre de 1989. Banda de garaje que interpreta sus propias canciones, creando el estilo que han dado en llamar “rock zanjonero”. Integrantes: Roberto Fiat (guitarra y voz), Sergio Bonelli (guitarra y voz), Carlos Casciani (batería) y Paula Casciani (bajo y coros).

Barblue es una nueva formación mendocina integrada únicamente por mujeres que abordan con sus canciones, todos los géneros del rock. Actualmente, la banda está formada por Clonti Benegas (voz y bajo), Gabriela Garro (batería), Adriana Figueroa (saxo, flauta traversa y arreglos), Sabrina Salinas (guitarra y coros) y Patricia Fredes (vibrafón y percusión).

Rubí & Los Blues Deluxe es un cuarteto eléctrico formado por Fabricio Rubí, en guitarra y voz; Marcus Denter, en bajo; Jeremías Ruso Rezinovzky, en armónica y voces; Juan Pablo Gómez, en batería y Marcelo López, en teclas, con invitados especiales en algunas ocasiones.

Chameleon Project es una agrupación oriunda de la provincia de Mendoza. Exploran y abordan así géneros como jazz, rock, blues y funk. La componen Rubén Barolo (bajo), Juan Pablo Staiti (guitarra), Cecilia Salinas (voz), Adrián Muñoz (teclado) y David Reyes (batería).

La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, la banda se encuentra en su mejor momento profesional y creativo. La Mississippi está compuesta por Ricardo Tapia (voz, guitarra rítmica, slide, guitarra de doce cuerdas y armónica), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Claudio Cannavo (bajo), Juan Tordó (batería) y Gastón Picazo teclados.

Todas las fotografías que ilustran esta nota, pertenecen a Sinda Miranda.

Mientras que el primer Festival de Blues se desarrolló en la Alameda, este año fue una muy buena elección, por parte de la Secretaría de Cultura, hacerlo en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La gente pudo asistir con su familia o amigos, disfrutar de una noche agradable, tomar mate y cenar sobre el césped, escuchando muy buena música.

El ciclo de Blues continuará durante el invierno bajo el nombre “El Club del Blues local”, declaró Héctor Rosas (Dirección de Actividades Artísticas).

Sinda Miranda

Anuncios
Etiquetado con: