El Tour de los Bares vuelve a Junín

La cita con Marcelo López, Roberto Fiat, Claudio Brachetta y Gustavo Maturano será el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 22:30 h en Populus Bar (Av. Mitre 136, Junín).

A partir de una idea de Gustavo Maturano, nació a comienzos del año 2014, el proyecto colectivo de trabajo, que posteriormente fue bautizado por Claudio Brachetta con el nombre: “Tour de los Bares”.

Cuando Maturano le comentó por primera vez a Brachetta su intención de armar un repertorio rockero para bares “un viernes 13 del año 2013, después de haber coincidido juntos sobre el escenario del Café Criterio en Buenos Aires; Claudio dijo algo así como un ‘tour de los bares?’; y yo exclamé ‘ahí está el nombre’, me explica Gustavo.

En el 2014, Maturano y Brachetta empezaron a preparar los temas y el 5 de junio del año siguiente, durante un almuerzo en Tía Rada le acercaron a López, la propuesta de armar un espectáculo juntos.

Días más tarde, en el Café Sportman de Godoy Cruz; Roberto Fiat aceptó la invitación para sumarse al proyecto y comenzar a trabajar en un formato musical, que funde algunos clásicos del rock nacional con composiciones propias.

Los cuatro músicos mendocinos se definen como un grupo bastante ecléctico. Cada uno tiene su propio estilo. Claudio es canción, Marcelo es más balada, Roberto Fiat rockero y Maturano da vida a la música latinoamericana.

Dentro del repertorio de canciones nacionales podremos escuchar en la voz de estos grandes artistas mendocinos, versiones acústicas de “La gente del futuro” (Miguel Cantilo), “Inconsciente colectivo” (Charly García), “Hoy te queremos cantar” (Carlos Mellino) y “Presente” (Vox Dei).

El show estará compuesto de piano, dos guitarras, armónica y cuatro voces. Sobre el escenario: Brachetta, Maturano, Fiat y López; alternarán las formaciones tocando de manera solista, constituyendo dúos y cuartetos.

Anuncios
Etiquetado con: