Artistas mendocin@s realizaron un video clip en apoyo al 8M y al Movimiento Ni Una Menos.

Bajo la consigna “Nos queremos vivas, nos queremos fuertes”, artistas y realizadores audiovisuales mendocinos se sumaron a la realización de un video en apoyo al movimiento Ni Una Menos y al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el próximo jueves 8 de Marzo.

“Nos queremos vivas, nos queremos fuertes”, es una canción compuesta por la música y militante feminista cordobesa Cecilia Griffa, sobre la que trabajaron los artistas mendocinos para realizar una versión colectiva y un videoclip de difusión.

Yo creo que el arte, muchas veces y menos en este contexto social, el arte no es apolítico. El arte es totalmente político y los artistas que quieren hacerse cargo de eso, pueden. Me parece muy sano para todos y todas – declaró Alejo Llanes a Tal Como Soy.

Alrededor de 25 músicos, productores y técnicos audiovisuales locales se dieron cita en La Honorable el lunes 5 de marzo en lo que fue una extensa y hermosa jornada de trabajo durante la cual se realizó el rodaje y la grabación del audio del tema. Fue una jornada de grabación, solo de grabación y de filmación de 12 horas. El trabajo de edición fue muchísimo, muy largo […] y la verdad que todo ha sido a pulmón – nos contó Alejo.

Jorge Aregall
Fotografía: Jorge Aregall

Video de la canción “Nos queremos vivas, nos queremos fuertes”.

  • Autora: Cecilia Griffa.
  • Versión y realización musical para video: Alejo Llanes.
  • Artistas: Paula Neder, Lillen Graziosi, Daniel Martin, Elbi Olalla, Mariana Paraway, Mapu Luna, Marianela Martin, Ana Jezowoicz, Daniel Vinderman, Alejo Llanes, Daniel Perez, Locomatico, Nazareno Manfredi, Joe Moya, Exe Stocco, Luciano Arcidiácono, Luciana Orozco
  • Audio: Julio Cornio, Daniel Vinderman, Daniel Martín.
  • Video: Jorge Aregall, Francisco Erian, Ignacio Llanes, Cristian Martínez, Luis Mesa, Satsaid.
  • Cattering y asistencia de producción: Ulises Llanes

Se grabó en “La Honorable” el 26 de febrero de 2018. Se editó en SATSAID entre el jueves 1 y lunes 5 de marzo de 2018.

Anuncios