De Villa Gesell al Le Parc

Recién llegados de su segunda gira por el partido de la costa, conversamos con 1422 Rock, banda de rock mendocina integrada por Agustín Lloveras (voz y guitarras), Carlos Andino (guitarra eléctrica y coros), Facundo Guajardo (bajo y coros) y Emiliano Moyano (batería).

Estuvieron 15 días lejos del hogar, conviviendo juntos en un departamento pequeño que les había prestado Beto, el dueño de Rockea Bar, templo del rock en Villa Gesell, dónde tocaron todas las noches. También lo hicimos en los paradores al lado del mar y a la hora de seguir ensamblando, tocábamos dos veces por día… – nos cuenta Carlos.

Como amigos y hermanos, tal como reza el título del disco que hace poco presentaron; así se sintieron. Dicha experiencia les permitió descubrir la salud de la banda y lo unidos que estaban. Fueron muchos días de estar juntos y en ningún momento hubo cosas para restar – agregó Agustín.

El viaje ha superado las expectativas del año pasado. Fue por demás, muy positivo. La gente les gritaba “Nos hicieron el verano!”. Iban un día y regresaban al siguiente para comprar el disco, corear sus temas y alentar a estos cuatro músicos mendocinos, que estaban dejando todo, incluso la salud, por aprovechar cada momento sin desperdiciar ni un solo segundo.

Charly (Carlos Andino) se lesionó la espalda, cargando las cosas por la arena. Todo lo pesado, por la playa, no es lo mismo que cargarlo en la tierra o el cemento. Lo inyectaron y así y todo, me saco el sombrero, porque no suspendimos ni una sola fecha, a pesar de que él y yo nos enfermamos – comenta Agustín – yo me agarré unas anginas y cada 2 o 3 días, teníamos que ir a la farmacia para que nos dieran una inyectable.

Como anécdota destacada, La Bella Época, banda de rock de Buenos Aires; los invitó a subirse a su escenario móvil en Pinamar.

Nos cuenta Emiliano, que el momento ha sido inolvidable y muy especial para los cuatro, porque sobre dichas tablas han pasado, además de La Bella Época, únicamente Tete y Chizzo de La Renga.

Fotografía: La Bella Época

Ahora las huellas de 14/22 Rock también quedaron marcadas para siempre, sobre el escenario móvil que La Bella Época construyó, debido a la necesidad de tocar tras la falta de lugares para hacerlo, a raíz de la tragedia de Cromañon.

14/22 Rock se muestra tal como es. No tenemos filtro – afirmó Facundo y continuó diciendo que – recién desde el año pasado, que fuimos a Gesell empezamos a implementar covers, a nuestro estilo. Con el fin de hacer un show diferente y al mostrar nuestras influencias musicales, también enseñar un poco lo que somos.

Además de conquistar al público con temas propios o covers al estilo de 14/22 Rock, lo que estos hombres buscan es que se los conozca también debajo del escenario, como amigos y hermanos, cercanos a sus fans, agradecidos con ellos por su presencia y apoyo.  Eso nos da fuerza para seguir y continuar dándole rosca al proyecto – continuó Agustín.

La banda nacida en Las Heras durante el año 2012, se presentará en el Festival Rock por la Memoria 2018, que se realizará al atardecer del sábado 24 de marzo en el marco de los festejos por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia; en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Rock por la Memoria, es un Festival que se hace en todo el país desde hace 9 años. Desde ese espacio, se trata de destacar la importancia del rock en nuestra historia, dado que el rock fue el género musical más comprometido con la memoria y la lucha del pueblo Argentino.

EL REGALO

14/22 ROCK ha decidido compartir #GRATIS vía #WHATSAPP su disco AMIGO HERMANO. Para solicitarlo, pueden escribir mediante mensaje privado a su página de facebook.

Anuncios
Etiquetado con: