Mario Galván Ensamble presenta Walta

La presentación de su primer trabajo discográfico será el viernes 9 de marzo, a las 23 horas en Willys bar (Mitre 1371, Luján de Cuyo, Mendoza) La entrada costará 100 pesos.

Mario Galvan Ensamble nace en el año 2010, con el objetivo de proponer un proyecto de música original, composiciones propias de Galvan en las que se destaca el fuerte componente de la música argentina y latinoamericana, con un tratamiento desde lo armónico y desde las improvisaciones de una influencia claramente jazzística.

Sus integrantes son:  Patricio Ibire en Contrabajo y bajo eléctrico, Lucas Lucchetti en batería y percusión, Leonardo Fugy Altavilla en Trompeta y Flugel, Rodrigo Cáceres (Saxo Barítono y Clarinete), Mario Galvan en piano y composición.

MGE ha participado en diferentes festivales, entre ellos en las ediciones de Jazz del Lago 2011, 2012, 2014 y 2015. En los ciclos de “Independiente Imperdible” de 2011 y 2012 realizados en la Nave Cultural.

Fueron parte de la edición del BAFICI en Mendoza 2012 en la apertura del ciclo.

También, en 2012, en junio realizaron una producción audiovisual bajo la dirección del cineasta Santiago Esteves de los temas TREMA y LÍNEA SUR.

En diciembre de 2013 actuaron en el prestigioso Festival de la música en su 8va edición, realizado en el espacio Julio Le Parc de Mendoza, actuando junto a artistas nacionales e internacionales como Juan Falú, Pascuala Ilabaca (Chile), Eliseo Parra Grupo (España).

Durante 2014 realizaron varias presentaciones de forma independiente, dos veces en el centro cultural “Leonardo Favio”, dos veces en el Bar cultural “Vararte” y en el Pub “Leyenda” ubicado en la alameda durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Luego de todos los shows realizados durante el 2014, se enfocaron en la producción del primer disco.

Sobre WALTA

Fue liberado en las redes el 30 de diciembre de 2017. En su creación participaron 16 músicos. Contiene 11 piezas. Y puede escucharse o descargarse desde la plataforma CDBABY. Walta fue grabado entre 2015 y 2016 en el estudio Underplace por Luis Vidal y masterizado en Buenos Aires por Daniel Ovie.

 

Anuncios
Etiquetado con: