Tu Kalavera festeja sus 15 años de reggae

Este sábado en Malibú, con invitados y DJ hasta el amanecer.

Quince años ininterrumpidos de transitar rutas del país y el exterior, con casi mil presentaciones a cuestas, innumerables escenarios pisados, cientos y cientos de kilómetros recorridos, y una masiva cantidad de amigos que cada vez son más –desde Chile hasta México– es una experiencia como para festejarla tirando la casa por la ventana.

Y precisamente eso va a hacer la banda mendocina de reggae rock Tu Kalavera este sábado desde las 23.30 en el pub Malibú (San Martín Sur 860, Godoy Cruz), donde descargará su contundencia rítmica en una celebración a pura música que incluirá varios invitados sobre las tablas, un maestro de ceremonias y dos selectores llegados especialmente desde el otro lado de la cordillera, y conocidos DJ mendocinos.

Es por eso que la fiesta 15 Años de Ruta contará con temas inéditos y clásicos infaltables del repertorio kalavera, y también con la actuación del grupo local Mismo Barrio, los visitantes Choncho Selekta, MC Lucho y Rudeboy Selekta, y los DJ Goyo y Patchuly, para disfrutar bailando hasta el amanecer.

Las entradas anticipadas, a 100 pesos, están a la venta a través del perfil de Facebook llamado “Tu Kalavera Reggae/Rock

Nuevo video y gira por el Norte

Para no dejar de agitar la escena reggae, Tu Kalavera lanzó recientemente su nuevo video, “Revolución”, como el primer corte de difusión de su próximo disco, que está en etapa de preproducción.

El popular grupo mendocino llegó recientemente de una gira por el Norte Argentino, donde pudo reafirmar la fidelidad de sus seguidores y ser reconocido por un público que se va incrementando gracias a sus canciones.

Sus letras abordan la realidad y son acompañadas por una poderosa base rítmica que a nadie deja indiferente a la hora de moverse, siempre con una impronta barrial que expresa la lucha por la libertad de pensamiento y la igualdad de oportunidades para todos, en contra de la violencia de cualquier tipo.

Además de ser el anfitrión permanente del Festival Cuyo Reggae, se ha transformado en un referente de la escena subterránea del Oeste argentino gracias a sus discos: “Nuestras armas” (2008), “¡Contesta!” (2010), “Evolución” (2012), “Soldado del reggae” (2014) y “Caigo en la realidad” (2016).

Desde su formación en el 2003 en Las Heras, ha ido ganando terreno y sembrando conciencia en base a letras comprometidas, un fuerte sonido en escena y su mística popular, con un mensaje que nace de las vivencias cotidianas y llega a todos los barrios sin diferenciar fronteras. Este sello ha llevado al grupo a hermanar sentimientos hasta con seguidores de latitudes muy lejanas.

En su quincenio como hacedor cultural augestionado, su itinerario anual de recitales incluye toda Mendoza, el Oeste y el Noroeste argentinos, Córdoba, San Luis y Buenos Aires. En el ámbito internacional, acostumbra a presentarse varias veces al año en Chile, y últimamente sumó a México y Bolivia.

La trayectoria de la banda independiente de reggae con más tiempo de actividad en Mendoza la ha llevado a ser telonera de estrellas como los The Wailers (2009), la antigua backing band del legendario Bob Marley; el astro marfileño Alpha Blondy (2013), los jamaiquinos creadores del ska The Skatalites (2014), los mexicanos Molotov (2015) y los chilenos Gondwana, en más de una oportunidad.

Incluso ha compartido escenario con Las Manos de Filippi, Pity Álvarez con Viejas Locas, Dread Mar I, Alika, Kameleba, Los Intocables, Todos Tus Muertos, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana, Dancing Mood, Karamelo Santo, El Natty Combo, Riddim y C-4.

Fuente: Prensa Gabriel Espejo

Anuncios