Nuevos instrumentos musicales para Barrio Le Parc

El programa social y cultural recibió, por parte de la Secretaria de Cultura, tres guitarras y tres teclados, con el objetivo de ampliar las herramientas para los talleres.

Esta semana, Barrio Le Parc adquirió nuevos instrumentos para seguir sumando alumnos en los diferentes talleres del programa. La Secretaria de Cultura compró seis instrumentos (tres guitarras Yamaha y tres teclados Casio), que ya son utilizados, exclusivamente, en los talleres del Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz. Si bien este año ya se han triplicado los grupos, quienes trabajan en este proyecto están muy agradecidos de recibir este apoyo.

Una donación de estas características implica reafirmar lo que ya se venía haciendo y poder concretar lo que ya tenían planificado para este año. Anteriormente, contaban con 13 tambores, 6 bombos, tres teclados y tres guitarras, a lo que se suman los instrumentos otorgados.

El proyecto cuenta con varios talleres de música, entre ellos: Guitarra eléctrica, Bajo, Percusión, Batería, Teclado y Canto. Este año, estarán disponibles tanto para niños como para adultos, ya que el año pasado estaba sólo destinados a los niños.

Gustavo Maza, uno de los referentes del programa señaló cómo será la dinámica de trabajo: “Los vecinos que cuenten con su propio instrumento, la idea es que lo lleven y los que no dispongan de uno, se van a ir armando grupos de a quince, para que puedan trabajar tres actividades al mismo tiempo, cinco chicos por sala. Una de las actividades es partitura, técnica de instrumento y, por último, tiene que ver con la parte de audio perceptiva”.

Talleres para todos los gustos

Los talleres que forman parte del programa Barrio Le Parc son: Mosaiquismo, Cerámica, Taller de yoga, Pilates de piso, Free Dance, Tela, Taller de tango, Folclore, Danza Contemporánea y Clásica, Dibujo y Caricatura, Zumba, Bachata, Salsa y también talleres Clown. Este último, estará destinado tanto para niños como para adultos.

Las actividades tienen una duración de un año y, al finalizar, realizan una muestra como cierre de ciclo. Se van organizando diferentes eventos que la Secretaria de Cultura va promoviendo, para que se puedan ir mostrando las producciones por las que han trabajado chicos y adultos y, a su vez, se puedan exponer y vender los productos.

Además, disponen de un taller, como es el Grupo Enlace, grupo del Hospital Carlos Pereyra, que está enfocado más en la superación personal, la integración y la inclusión.

Todos los talleres son gratuitos. Tienen como finalidad principal generar la interacción e integración de la comunidad que vive cerca del espacio cultural, utilizando el Le Parc como un lugar de encuentro entre las personas y no solamente entre hacedores culturales y espectadores de eventos artísticos. Los interesados pueden inscribirse en informes del Espacio Cultural, de lunes a viernes, de 14 a 19.

Este año, el Ballet de Barrio Le Parc ha sido invitado a participar de Mendodanza. Es la primera vez que la gente del barrio de Guaymallén puede participar de un espectáculo de estas características, en el Teatro Independencia.

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Anuncios
Etiquetado con: