“Estamos totalmente en contra del fracking” Markama en TCS

El próximo 5 de mayo a las 21:30 horas, Markama presentará AL PUEBLO en el Teatro Independencia. Durante el espectáculo habrá un espacio donde concientizarán con imágenes, sobre los riesgos que provocará el fracking en Mendoza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Markama (que significa “Al pueblo” en lengua quechua) nace en Mendoza, Argentina, en los primeros meses de 1975; con el fin de navegar las músicas que atraviesan la extensa Cordillera de Los Andes y todo el Continente Latinoamericano. El repertorio que hacen se puede desbrozar en tres partes: obras anónimas, obras de compositores contemporáneos latinoamericanos y obras propias de los integrantes del grupo.

La actual formación de Markama la constituyen:

Archi Zambrano: charango, guitarra, sikus, y voz
Mingo Casciani: batería, cajón, percusión, y voz
Pablo Salcedo: vientos andinos, flauta traversa y voz
Fabrizio Amicarelli: vientos andinos, saxo, y voz
Diego Ferreira: guitarra y voz

“Al Pueblo” es un show realizado con una puesta integral de música, danza, luces y proyecciones. En él, MARKAMA interpretará temas del repertorio latinoamericano que los han acompañado desde siempre, así como también temas de su último disco “Hoy”.

El espectáculo contará con la participación especial del Ballet Raíces (Danzas Andinas) bajo la dirección de Vicente Mamaní, y también con los bailarines Claudia Putalivo y Martín Pereyra. Invitado especial: Carlos Frites (bajo). Puesta de Luces: Dawer Cortez.

El pasado sábado 28 de abril, vivimos una mañana muy especial junto a Archi Zambrano y Diego Ferreira de Markama. Los músicos arribaron al estudio con rigurosa puntualidad, sus instrumentos musicales y un equipo de mate. Nosotros los esperábamos con yerbeado y unas galletitas de avena con miel.

En un momento de la entrevista, Armando Fierro sorprendió a Archi con un regalo inesperado. Aquel casette que el Plomo del Rock había conservado como una reliquia durante muchísimos años, fue entregado en mano a un Zambrano emocionado que repitió en dos ocasiones “No tenía este casette, no lo tenía…”.

Con Diego y Archi conversamos sobre el show que ofrecerán el próximo sábado 5 de mayo en el Teatro Independencia, pero también jugamos con ciertas palabras que tocaron profundamente el corazón de quienes estábamos escuchándolos.

Fue inevitable preguntarles por su postura ante el Fracking, tema que en Mendoza preocupa muchísimo a todos los que amamos a la Pachamama y defendemos al medio ambiente.

“Habiendo en Mendoza, alternativas tan importantes como la energía solar y la eólica, pensar en el fracking, ya de entrada me resulta triste” comentó Diego Ferreira.

“Estamos totalmente en contra de esa fractura. Y digo fractura, y pongo énfasis a esa palabra porque la llaman estimulación. Como que uno se está dando una ducha escocesa. Entonces no. Creo que en este momento hay que decirle SI A LA VIDA, no podemos entregar nuestros recursos” agregó a continuación Archi Zambrano.

Te acercamos el audio completo de la entrevista, esperando lo disfrutes y compartas con tus amistades.

Descargar
Emisión Nº 47 – Temporada 2
Grabada en FM UTN 94.5 Mendoza
28 de abril de 2018

SINDA MIRANDA

#buenamúsica #buenosamigos #talcomosoy

Anuncios
Etiquetado con: