“Me siento como un toro, con cuerno y todo” el Viejo Willy en TCS

Nació en Godoy Cruz, el 6 de octubre de 1949. Después, por incidentes que hubo en su familia, su padre vendió la propiedad que tenían en Villa Hipódromo y se fueron a vivir a Las Heras.

Su amor por la música, se gestó a partir del folclore, tras el cuál abordó el género del rock y los ritmos latinos.

Con la despedida de Sui Géneris, él también se despidió de la Argentina, para comenzar una nueva vida en Canadá.

DE COUT, fue su primera banda de rock and roll. Luego le siguió LOS PÁJAROS, con esta segunda banda tocaban en confiterías. Después se sumó como guitarrista a LOS SHAKS (que en castellano sería LOS TIBURONES).

En Canadá, junto con Rubén Arancibia de Altablanca, formaron RED WHITE, una agrupación musical más latina. El viejo Willy recuerda que les iba muy bien con esta última formación y que además fue en la que más tiempo estuvo.

El pasado sábado 21 de abril, Armandito Fierro y yo fuimos a buscarlo a su casa, para llevarlo a la radio. Era la primera vez que el viejo Willy visitaba este medio después de haber reunido en su templo, durante más de 16 años, músicos del rock under mendocino e importantes figuras del panorama rockero nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Voy a seguir siendo igual, no quiero cambiar y quiero pasarla bien con esa gente que entiende lo que es la música, que entiende lo que es ser correcto, la disciplina, la educación sobre todo… porque todo va aparejado” confesaba al comienzo de la entrevista.

Cuando le preguntamos sobre los diez meses que estuvo en Barcelona (España) nos comentó que se dedicó a componer, a visitar un poco la playa y a complacerse a sí mismo. El fruto de ese viaje, se transformará próximamente en disco, gracias a “Martín Sanchez, que va a editarlo…” agregó.

El viejo Willy tuvo un gran sueño que no pudo cumplir: subirse a un escenario y tocar junto a Mario Mátar: “Mario Mátar para mí significó muy mucho. Visitó en varias oportunidades el Hard Lomo. Y con él me hubiera gustado tocar, pero no me animé, porque lo consideré un musicazo excepcional.” 

Cuando le preguntamos en qué creía, nos respondió: “Creo en la vida, en despertarme y hacer algo diferente mañana. Lo cotidiano me aburre.  Siempre hay proyectos en la cabeza. El día que no hayan proyectos, no voy a vivir la vida como yo quiero.”

La entrevista duró aproximadamente dos horas, con sus pausas musicales y tandas comerciales. Cada vez que salíamos del aire, la charla se intensificaba con risas, chistes y un rico yerbeadito.

“Me siento como un toro, con cuerno y todo. De qué me voy a quejar?” exclamó el viejo Willy hacia el final de la nota, con su clásica sonrisa y su mirada emocionada.

Te acercamos el audio completo, esperando lo disfrutes y compartas con tus amistades.

Descargar
Emisión Nº 46 – Temporada 2
Grabada en FM UTN 94.5 Mendoza
21 de abril de 2018

SINDA MIRANDA

#buenamúsica #buenosamigos #talcomosoy

 

 

 

Anuncios
Etiquetado con: