ECLIPSE “THE DARK SIDE OF THE MOON”

ECLIPSE “THE DARK SIDE OF THE MOON”
Viernes 11 de Mayo de 2018 / 21:00 hs.
Teatro INDEPENDENCIA
(Chile 1754 esquina Espejo, Mendoza).

“ECLIPSE”, la banda mendocina que interpreta la música de PINK FLOYD, se presenta nuevamente en el TEATRO INDEPENDENCIA de la Ciudad de Mendoza. La cita será el Viernes 11 de Mayo a las 21:00 horas.

En esta oportunidad “ECLIPSE” pondrá en escena un concierto en el que interpretará uno de los discos imprescindibles para interpretar y entender la historia de la música contemporánea: “THE DARK SIDE OF THE MOON” (“EL LADO OSCURO DE LA LUNA”). El grupo Mendocino interpretará este mítico álbum en forma completa, apoyándose en pistas, sonidos y loops originales de “PINK FLOYD”.

Para completar el set musical, sumará temas pertenecientes a distintos álbumes de la discografía de “PINK FLOYD”, desde aquellos que integraban sus iniciales composiciones psicodélicas hasta llegar a sus últimas producciones en estudio.

“ECLIPSE”, quien hace unos meses cumplió 20 años ininterrumpidos en escena y fue galardonada nuevamente con un PREMIO ESCENARIO por su calidad artística, está integrado por JORGE GARÍN (voz líder), SEBASTIÁN RIVAS (guitarras), JUAN PABLO BRUNO (guitarra acústica, saxo y coros), ADRIANA RODRÍGUEZ (coros), EDGARDO POVEZ (guitarras), FEDERICO ZUIN (bajo), FERNANDO MONCADA (batería y secuencias), MARIEL SANTOS VIDAL (coros) y CLAUDIO LÓPEZ (teclados y secuencias).

“THE DARK SIDE OF THE MOON”

Hablar de “EL LADO DE LA LUNA”, el disco editado en 1973, es referenciar a la innovación en técnicas de grabación y experimentación sonora. Implica decir que es el disco más popular y el preferido de los fans de la banda y el más aclamado por la crítica. Con una estimación de ventas que ronda los 50 millones de copias es el álbum más exitoso de “PINK FLOYD” y uno de los más vendidos en toda la historia de la música. Pero aparte de su éxito comercial, “THE DARK SIDE OF THE MOON” es considerado como uno los mejores discos de la historia del rock.

El álbum está construido a partir de las ideas que “PINK FLOYD” había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de las largas piezas instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, SYD BARRET. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, este último tema inspirado en parte por el deterioro mental de BARRET.

Anuncios
Etiquetado con: