Superlogical (Live) tributo a Supertramp

Sábado 16 de junio, 21:30 horas en la Nave Cultural (Maza y España, ciudad de Mendoza)

SUPERLOGICAL presentara el SABADO 16 de JUNIO 21.30 HS en la SALA 2 de la NAVE CULTURAL de la Ciudad de MENDOZA, un show HOMENAJE a SUPERTRAMP banda liderada por RICK DAVES & ROGER HOGDSON que marco los años ´70 con una contundente presencia de rock llegado desde UK y que se consolido con su paso por EEUU en una década de constante cambio sinfónico en los músicos que buscaban revolucionar el mercado discográfico.

Superlogical banda que se empezó a gestar en la segunda mitad del 2016, sobre una idea original de MARCELO RODRIGUEZ BRITOS y GUILLERMO HERNANDEZ se sumaron posteriormente músicos de Mendoza.

En 2017 lograron conformar una banda que tocaría los temas de SUPERTRAMP en vivo . El desafío era muy grande ya que SUPERTRAMP se destacó durante la década de los `70 por tener un sonido potente y vanguardista, alejándose del progresivo a pesar de sus tintes furiosamente orquestales de algunos temas.

La banda SUPERLOGICAL quedo conformada entonces para 2017 con AGUSTIN YAÑEZ en saxo, DANTE PETRICCA en VOZ líder , EDUARDO “TIO” ARANGUEZ en saxo y percusión, ADRIAN VINACOUR en batería y OSVALDO De la IGLESIA en guitarra y coros, y en octubre de ese año, tuvieron su debut en las instalaciones de TERRANO – donde debieron agregar una función de ultimo momento por el requerimiento del público .-

La banda luego toco en ROCK PUBS de la Ciudad de MENDOZA y CACHEUTA ( como MALDITO PERRO y PUB LOS CACTUS). En 2018 se sumo TUTI VEGA en batería y realizaron una presentación con mucho éxito en MALDITO PERRO, con local lleno y gente que había quedado fuera de las instalaciones.

Este grupo de músicos mendocinos ha tenido el propósito de homenajear una BANDA que fue un icono de los 70 & 80, con varios éxitos en los chats internacionales, con una presentación en vivo en PARIS en 1980 que quedo registrada en una placa discográfica y en un VIDEO de maravillosas características musicales y visuales.

Supertramp logro imponer temas como “LOGICAL SONG” , “GIVE LITTLE BET”, “BREAKFAST IN AMERICA”, “TAKE A LONG WAY HOME”, pero también quedaron en la memoria de aquellos gustosos de la música compleja temas como “SCHOOL”, “CRIME TO THE CENTURY”, “ CHIL OF VISION”, “FOOL`S OVERTURE” logrando un equilibrio fantástico entre la veta rock&blues de RICK DAVIS y la melodiosa progresiva de ROGER HOGDSON, completando la banda tres músicos como Dougie Thomson, John Helliwell y Bob Siebenberg que permitían la complejidad y la simpleza con la misma efectividad en cada uno de sus temas.

El desafío para interpretar una banda como SUPERTRAMP, con una diversidad de temas, permitido por la calidad de sus intérpretes y compositores, sobre todo teniendo en cuenta que en oportunidades se encontraban sonando TRES teclados en un escenario en vivo.- Sin duda lograron vencer barreras musicales y abrir nuevos horizontes con estilos sonoros muy diversos.

ROGER HOGDSON se separo definitivamente de SUPERTRAMP en 1983 y comenzó su carrera solista que lo llevo a los escenarios de todo el mundo, siendo fogosamente recibido aun hoy con numerosos grupos de fans y seguidores de sus éxitos también solistas, como así también tuvimos el placer y privilegio de recibirlo en MENDOZA en el ARENAS MAIPU donde deslumbro con su show.

SUPERLOGICAL se posiciona entre las BANDAS TRIBUTO de MENDOZA buscando su lugar y completando un abanico inconmensurable de sonidos fabulosamente ejecutados por los músicos de MENDOZA.- Una de las pocas provincias que hace un culto del homenaje a sus ídolos de décadas pasadas, logrando destacar en el medio local, interprovincial y también internacional y repitiendo semana tras semana el apoyo del publico mendocino que sabe extender su gusto musical y exigir calidad a la hora de escuchar las nuevas versiones de temas antiguos.

Este nuevo desafío será NAVE CULTURAL de la CIUDAD DE MENDOZA, allí la banda realizara los temas mas notorios de SUPERTRAMP con una puesta en escena y ambientación que permitirán al espectador, participar activamente de la experiencia musical. La fecha es SABADO 16 DE JUNIO de 2018 a las 21.30 hs., en la SALA II.

Anuncios
Etiquetado con: