Previo a recorrer Europa, Altertango se presentará en el Independencia

Este domingo, a las 21, la banda mendocina realizará el lanzamiento de su gira europea, en el Teatro Independencia.

Son diecisiete años de vida. Son siete los discos editados. Es ‘Sie7e’ el nombre del nuevo trabajo de Altertango, que se escuchará en la sala mayor de la provincia.

El grupo mendocino compuesto por Pablo Conalbi, en batería; Ezequiel Acosta, en bandoneón; Gerardo Lucero, en contrabajo y Elbi Olalla, en piano, continúa fortaleciendo su propuesta dentro del tango y realiza una apuesta fuerte, esta vez, por Europa.

Su sonido, que es el resultado de muchos años de trayectoria y de una necesidad constante de buscar y profundizar en el género tango y las múltiples posibilidades que este ofrece, se consolida con el tiempo y permite dar conciertos llenos de potencia y creatividad.

Su conexión con las otras músicas urbanas y, sobre todas las cosas, la libertad interpretativa y compositiva es característica de un grupo que escapa a los rótulos y que sirve de puente generacional y de estilo donde quiera que van.

Durante 2017, Altertango viajó por distintas ciudades de la Argentina y Chile, en múltiples eventos, mientras presentaban su EP ‘Radiotango’, elegido como uno de los 10 discos del año, por distintas publicaciones. Participaron en importantes festivales internacionales de tango y jazz y grabaron el disco ‘Sie7e’.

Tras esta esperada presentación, Altertango participará en MAPAS, prestigiosa feria internacional de artes escénicas en vivo, que se realiza en Tenerife, España, y en el cual resultó seleccionado entre cientos de artistas del mundo. Esa ciudad española es el puntapié inicial de la gira que tiene programada realizar en Islas Canarias, Suiza, sur de España, Madrid y otras ciudades.

El precio de la entrada es de $100 y están a la venta en la boletería del Teatro y en la web, a través de www.entradaweb.com.ar

Sobre Sie7e

En ‘Sie7e’, Altertango, incluye como invitados a colegas que realizan otros géneros en bandas como Usted Señalemelo (Juan Saieg), Perras on the Beach (Bruno Beguerie) o Acorazado Potemkin (Juan Pablo Fernández), además de sus habituales compañeros de ruta Alejandro Guyot, Alfredo Piro y Natalia Lagos.

Además de las canciones propias, Altertango sumó la presencia compositiva de Guyot y Edgardo González, quien también produjo artísticamente el álbum, como así también de Mariano González Calo, Julio Coviello y Juan Seren.

Con producción independiente, el cuarteto de tango presentará este disco concebido con la enorme participación de Edgardo González, músico del grupo “34 Puñaladas”, como productor artístico y con Tatu Estela, en el delicado diseño de sonido, grabación, mezcla y mastering. El disco es editado por ACQUA records y tiene el apoyo del Inamu.

‘Sie7e’ es muestra de la etapa instrumental del grupo y una síntesis deliberada -no sólo de su carrera sino de las distintas facetas y amigos y colegas que la banda ha cosechado a lo largo del tiempo-. Llega tras el EP “Radiotango” y da protagonismo al tango canción y su cara instrumental.

De esta nueva obra de Altertango participaron reconocidos músicos con letras y voces. Son todas declaraciones de principios: lo que el grupo es, lo que ha sido y lo que quiere ser.

Fuente: Secretaría de Cultura

Anuncios
Etiquetado con: