¡Gran tributo a Pantera, en Mendoza!

Celebrando los 26 años del disco “Vulgar Display of Power”.

De la mano de Knario Compiano, vocalista del reconocido grupo nacional Plan 4, y una backing band conformada por los locales Cinical, se viene un tremendo show tributo a la leyenda Panteracelebrando los 26 años de su emblemático disco “Vulgar Display of Power”. El sábado 28 de julio, a las 23 hs, habrá velada para volar cabezas en N8 Show & Bar (Mitre 1709, Cdad).

Invitados: Saturados – Domen

Anticipadas $150: Moicano Rockería (G. Caracol)Amadeus (Necochea 75, Cdad)Siempre Deportes (Luján – Maipú – Charcras)Chamu Rockería (San Martín)

“Vulgar Display of Power”

Publicado el 25 de febrero de 1992, este es sexto álbum de estudio de Pantera. El mismo ha sido catalogado por muchos críticos como uno de los más influyentes de la década de los ’90, asentando las bases del groove metal ralentizando los tiempos de las canciones e incorporando un estilo vocal más áspero y duro. El disco posee algunas de las canciones más renombradas en la carrera de la banda, como “Fucking Hostile”, “Mouth for War”, “This Love”y “Walk”, que llegó al puesto 35 de la lista de éxitos británica. La placa alcanzó el puesto 44 en la lista de álbumes más exitosos del Billboard, llegando a doble platino por la venta de 2.000.000 de copias.

Los reyes del metal

Pantera fue fundada en 1981 por los hermanos Abbott (Darrell y Vinnie Paul) en Dallas (Texas, EEUU). El bajista Rex Brown se unió a finales de 1981 al igual que el primer vocalista Terry Glaze, quien grabó los discos Metal Magic, Projects in the Jungle y I Am the Night. Ya en 1987, Phil Anselmo se convertiría en el nuevo vocalista y de esta forma empezaba la leyenda.

El estilo del grupo fue variando, pasando por el glam metal a finales de los ´80, hasta el groove metal y el thrash en los ´90, período marcado por el lanzamiento del álbum de estudio Cowboys from Hell (1990), un trabajo que representó el nuevo estilo de la banda y que la catapultó a la fama.

A mediados de los ´90, Pantera comenzó a sufrir numerosas discusiones y tensiones entre sus integrantes, debido principalmente al abuso de drogas de Anselmo, su comportamiento era errático y volátil, y comenzó a distanciarse de sus compañeros. En el 2001 sus integrantes decidieron tomarse un receso, y allí los caminos se separaron. Anselmo siguió con sus proyectos paralelos Superjoint Ritual y Down, en este último al lado de su ex-compañero Rex Brown. Por su parte, y tras esperar e intentar reiterada y fallidamente contactar con Philip Anselmo, los hermanos Abbott formaron Damageplan. Pantera se disolvió oficialmente en el 2003.

Cualquier esperanza de una reunión se vendrían abajo con la trágica muerte de su legendario guitarrista Dimebag Darrell, quien fue asesinado a tiros en el escenario Alrosa Villa en Ohio, el 8 de diciembre de 2004 por un infante de marina mientras actuaba con su banda Damageplan. Según declaraciones de Anselmo y Brown, Pantera no había muerto hasta este suceso, y afirman que de no haber ocurrido tarde o temprano se hubiesen vuelto a reunir.

Mirá y escuchá “Walk” (uno de los cortes de “Vulgar Display of Power”)

Más info en el Evento 

Anuncios
Etiquetado con: