Con Celeste Carballo y grandes invitados comienza el II Festival Rock & Blues

En dos imperdibles fechas, el próximo viernes 10 y sábado 11 de agosto, el ciclo que reúne a grandes exponentes del rock y el blues de nuestra provincia y el país sube el volumen en Godoy Cruz, con una alucinante grilla artística en el histórico Cine Teatro Plaza y un tour por diferentes bares de la comuna.  

En la primera noche, a las 21:30, en la sala mayor del departamento, la segunda edición del festival traerá a Celeste Carballo, considerada como una de las grandes voces del rock y blues argentino. La reconocida artista será la encargada de cerrar el espectáculo. La cantante y compositora, de larga trayectoria en la escena musical nacional llega a suelo mendocino para ponerle el broche de oro a una serie de conciertos que, sin lugar a dudas, hará vibrar las tablas del Teatro Plaza.

Considerada uno de los íconos del blues y del rock en nuestro país, Carballo, junto a su banda, Los Cosmonautas, viene de presentarse en grandes festivales como: Cosquín Rock, Barock, Rivadavia Rock, Elegidas y Mundo Verde, entre otros. En 2015 grabó en vivo un material (también llamado “Me vuelvo cada día más loca”), que incluyó temas como “Amanecer de un día García”, junto a Juanse, “Hermano Sol” dedicado al inolvidable Pappo y “Alfonsina volvé a nacer”.

Antes de que Carballo suba al escenario, también participará la agrupación porteña Free Anguila, un colectivo musical libertario de cinco músicos criados entre la tradición eléctrica del rock y el groove endiablado de la música negra. El mismo está integrado por Dany Jimenez (voz y guitarra), Agustín Aguiar (guitarra y coros), Roberto González (bajo), Pato Lema (teclados) y Alejandro Aguerres (batería).

El público podrá seguir disfrutando de poderosos acordes, con un ensamble integrado por dos referentes indiscutidos, como Luis Robinson y Ricardo Tapia, quienes fueron parte de históricas bandas, entre ellas, la formación inicial de La Mississippi, de la cual Tapia es su líder en la actualidad. Ambos artistas estarán acompañados por el sonido local de Lupus, en el que Seba Rivas (guitarra); Didier Turello (batería) y Paila Peña (bajo y voz) despliegan un rock clásico que, por momentos, se torna en su versión más cruda, pero sin dejar de lado las canciones y la poesía.

Las entradas tienen un valor general de $200 y ya se pueden adquirir en la boletería del Plaza (Colón 27), de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00. Con la compra de los tickets, el público tendrá un 2×1 en la consumición de tragos de los bares que este año participan del encuentro: Maldito Perro (Av. San Martín Sur 720) y Rotten Bar & Music (Av. San Martín Sur 859).

Además de dicho beneficio, el público podrá disfrutar gratis, el sábado 11, desde las 23:00, el talento mendocino de los grupos Black Soul (Maldito perro) y NVR, en Rotten. Black Soul es una banda dedicada a homenajear a la música afroamericana, en especial el blues, funk y soul de las décadas del 60, 70 y 80. Por su parte, la música del trio NVR es de autoría propia y apunta a despuntar un estilo dinámico, que abarca diversos géneros musicales como el rock, blues, swing y funk.

Godoy Cruz Rock & Blues 2018: La agenda

Viernes 10 – II Edición de Godoy Cruz Rock & Blues. Vuelve el festival que reúne a grandes representantes del género. Recital de Lupus (Mza); Free Anguila (Bs As) y Tapia – Robinson (Bs As). Cierre de lujo con Celeste CarballoLugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21:30. Valor de la entrada: $200. Con tu entrada, 2×1 en tragos para los bares Maldito Perro (San Martín Sur 720) y Rottem Bar & Music (San Martín Sur (859). Valido para el viernes 10 o el sábado 11. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Sábado 11 – II Edición de Godoy Cruz Rock & Blues. Vuelve el festival que reúne a grandes representantes del género. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Hora: 23:00. Recital de la banda local Black Soul. Lugar: Maldito Perro (Av. San Martín Sur 720). Entrada gratuita (sujeto a la capacidad de la sala).

Hora: 23:00. Recital de la banda local NVR. Lugar: Rottem Bar & Music (Av. San Martín Sur 859). Entrada gratuita (sujeto a la capacidad de la sala).

Fuente: Prensa Godoy Cruz 

Anuncios
Etiquetado con: