Gran éxito de la primera noche de Godoy Cruz Rock & Blues

Celeste Carballo y reconocidas bandas encendieron Godoy Cruz a puro rock y blues.

El viernes 10, la consagrada cantante y compositora brindó un recital de lujo para cerrar el segundo volumen del Festival Godoy Cruz Rock & Blues, con una colección de sus grandes éxitos y canciones de su inmejorable presente musical. En el Teatro Plaza, la banda local Lupus encendió la noche para dar paso a la poderosa agrupación Free Anguila y acompañar a la dupla de excelencia que conformaron los músicos Luis Robinson y Ricardo Tapia.

En la noche del sábado 11, Godoy Cruz Rock & Blues se despide con un tour por diferentes bares. En la cartelera itinerante está prevista la actuación, a las 23:00, de Black Soul, en Maldito perro (Av. San Martín Sur 720) y el trio NVR hará lo propio en Rottem Bar & Music (Av. San Martín Sur 859). La entrada es gratuita, en ambos casos, y está sujeta a la capacidad de cada establecimiento.

Volviendo a la velada de apertura, la sala de espectáculos más importante del departamento fue testigo, una vez más, de una noche cargada de poderosos sonidos, en un cruce de verdadero talento que unió a varias generaciones de intérpretes. La energía local se hizo oír con la banda Lupus. La arrolladora fuerza vocal y el rugir instrumental de este ensamble conformado por Seba Rivas (guitarra); Didier Turello (batería) y Paila Peña (bajo y voz) abrió la noche, con un clima agitado que no dio pausa, dominado por los temas de su primer disco homónimo y clásicos de emblemáticas voces del cancionero nacional.

Con elegante cadencia blusera, el proyecto musical Free Anguila fue delineando su recital con un sonido que mezclaba groove y funk brumoso de alta intensidad. En esta performance, Dany Jimenez (voz y guitarra), Agustín Aguiar (guitarra y coros), Roberto González (bajo), Pato Lema (teclados) y Alejandro Aguerres (batería) condensaron su vibrante trayectoria con los temas de su último simple y obras de su etapa fundacional.

Artistas de alto calibre artístico, el guitarrista y cantante Ricardo Tapia y un verdadero maestro de la armónica como Luis Robinson conformaron una dupla imbatible a la hora de sacudir y conmover los oídos de la audiencia.

Las indomables cuerdas y una garganta que se robustecía en cada procesión de acordes fueron abordando clásicas obras que atravesaron la época de gloria del rock y el blues de fabricación nacional. Sumado a la imparable red instrumental que ofrecía Lupus, sobre el escenario se fue generando una palpable conexión entre los intérpretes que, por momentos, parecían sumergirse en la complicidad de un trance explosivo.

Con una gran expectativa en el aire, la adrenalina de “Me vuelvo cada día más loca” y una presencia escénica que no podía pasar desapercibida, la cantante y compositora Celeste Carballo, guitarra en mano y en compañía de la agrupación Cosmonautas captó de inmediato la atención del público.

Con una vitalidad cautivadora, la cantante hizo gala de su imparable energía coronando el festival con una envolvente selección de canciones como “Debajo del aguaribay”, “Por amor al blues” o “Hermano sol”, dedicado a la memoria de Pappo e himnos que movilizaron los sentimientos de varias generaciones, en un contundente show que evidenció la vigencia de una de las intérpretes más importantes del rock nacional, que transitó por numerosos estilos y bandas hasta encontrar su propia identidad solista.

Godoy Cruz Rock & Blues 2018: La agenda
Sábado 11 – II Edición de Godoy Cruz Rock & Blues. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Hora: 23:00. Recital de la banda local Black Soul. Lugar: Maldito Perro (Av. San Martín Sur 720). Entrada gratuita (sujeto a la capacidad de la sala).

Hora: 23:00. Recital de la banda local NVR. Lugar: Rottem Bar & Music (Av. San Martín Sur 859). Entrada gratuita (sujeto a la capacidad de la sala).

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Anuncios
Etiquetado con: