Pórtico Mendoza I: Encuentro de Ciencia Ficción

Comienza el viernes 31 de agosto, desde las 9:00 hasta las 20:00 hs. y continúa el sábado desde las 9:00 hasta las 13:00 hs, en el Hall Central de la Facultad de Filosofía y Letras. UNCuyo, Mendoza.

Pórtico es un encuentro multidisciplinario pensado para todos aquellos que piensan, hacen y disfrutan de la Ciencia Ficción, en sus diferentes expresiones, desde la literatura hasta el cine y otras artes.

Se han llevado a cabo ediciones en la ciudad de La Plata y en Córdoba, y por primera vez llega a nuestra provincia. Constará de varias exposiciones y conferencias por parte de especialistas y aficionados de todo el país, así como presentaciones de libros, proyecciones de films, muestras de arte, performances musicales y teatrales y una feria de venta de libros y artículos relacionados a la Ciencia Ficción. Es totalmente gratuito y destinado a todo público.

Organizado por el Instituto de Investigación de Literaturas en Lengua Inglesa (IILLI), la Cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y la comisión de Pórtico en Mendoza.

Dentro de los invitados al evento, se destacan Laura Ponce, (escritora y editora argentina de ciencia ficción, directora de la editorial Ayarmanot y máximo referente de ciencia ficción en el país), Martín Felipe Castagnet, (Doctor en letras en la Universidad Nacional de La Plata, autor reconocido internacionalmente por su novelas “Los Cuerpos del verano” y “Los Mantras Modernos”, y premiado en Francia y Colombia).

Participarán también autores locales, como Ika Fonseca Ripoll (ganadora de la categoría Cuento del Certamen Literario Vendimia 2016. Autora de “Pulpa”, un abanico de cuentos de ciencia ficción y terror, y el más reciente “Organizar la Rabia”, junto a Adriana Rodriguez Sachka, publicada por Colectivo Editorial Sudakuir), Mario Japaz (autor de la distopía justicialista “El Imperio de Los TecnoPerones”) y el músico Laureano Nazar (que presentará su primer libro “Ritornello:Cuentos a través del tiempo”).

Habrá presentaciones musicales, como la de Ari Sorpresa, (líder del grupo Varicela y compositor de música de numerosos videojuegos), Myriam Belfer (cantante, cantautora, guitarrista y directora de coros, autora de discos como “Urbano” y “Mandarina”) y Gabriel Cerini (Autor y compositor, creador del taller de Creación Musical “Lecturas Silenciosas”, donde enseña a crear música basándose en fragmentos de libros donde se narran situaciones o acciones sonoras).

Se presentará además la revista de novelas gráficas “Reversible”, con guión de Marco J. Livién y dibujo de destacados artistas mendocinos entre los que se encuentran Nicolás Viñolo (Revista “Zero”), Diego Sofhel (“The Ruins of Fabricchia”) Rich (“Petdragon”) y Luca Vasallo (“Gunvara”), la obra de teatro “Los Frenólogos”, de Leandro Chapuis (un inquietante relato de Ciencia Ficción en el cual las ciencias extintas se encuentran con las ciencias modernas) y el cortometraje “Eudromia 0-55”, del realizador mendocino Raúl Pollo García Maure (autor de numerosos cortometrajes entre los que se destaca “Bitácora de un sueño”, ganador de una mención especial en el certamen Graba 2017).

Para más información visite https://www.facebook.com/PorticoMendoza2018/

Anuncios
Etiquetado con: