El Dúo Nuevo Cuyo y Rafael Amor, juntos en el Le Parc

El cancionero popular, la poesía y la música se unirán en una noche única, de la mano del Dúo Nuevo Cuyo y el gran artista Rafael Amor.

La Secretaría de Cultura invita a disfrutar de un encuentro entre el Dúo Nuevo Cuyo y Rafael Amor,  este sábado 8, a las 22, en la sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

El Dúo Nuevo Cuyo es una de las expresiones más genuinas del folclore cuyano actual. En una búsqueda incesante de la identidad de la región, nuevas voces y guitarras reinterpretan tonadas, cuecas, zambas, pastoriles cuyanos, valses y gatos de amplia herencia folclórica de Mendoza, San Juan y San Luis.

La influencia musical de la dupla, integrada por Gustavo y Guillermo Micieli, corresponde a artistas como Arbós – Narváez; Oyarzabal – Navarro; Los Allendes; El Dúo Salteño; Los Hermanos Nuñez, entre otros. Aunque también reconocen estar influenciados por otros estilos musicales y por artistas como Luis Alberto Spinetta.

Sinda Miranda y Rafael Amor en el Teatro Riera (Villaviciosa, Asturias. Año 2011)

RAFAEL AMOR
por Sinda Miranda

Años atrás, cuando yo hacía radio en España y mi programa se llamaba MIMOS PARA EL ALMA, tuve la posibilidad de dialogar muchas veces con el destacado poeta y cantor popular Rafael Amor.

Rafael Amor, nació en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1948; en la esquina de Virrey del Pino y Cabildo del barrio de Belgrano.

Es hijo del famoso cantor de la orquesta de Francisco Canaro: Don Francisco Amor y de Doña María Toraño, artesana bordadora.

Rafael Amor es el autor de la canción Corazón Libre, interpretada en varias ocasiones por Mercedes Sosa y Alberto Cortéz. También es el creador del himno de los que viven muy lejos de su patria: No me llames extranjero.

Se radicó en España a principios de los ’70 y comparte su residencia entre Madrid y Lanús, un municipio de la provincia de Buenos Aires, que lo tiene como vecino itinerante desde hace más de 30 años.

Rafael cantó junto a Alberto Cortéz, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, José Larralde, Facundo Cabral, Antonio Tarragó Ros, Olga Manzano y Daniel Petruchelli entre otros grandes artistas. Además de Argentina, sus canciones imperecederas y atemporales las compartió también sobre escenarios de Cuba, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Santo Domingo, Puerto Rico, Luxemburgo, Francia, Portugal y España entre otros.

El próximo sábado 8 de septiembre a las 22 horas, Rafael Amor saldrá a escena junto al Dúo Nuevo Cuyo, en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc y para saber un poco más hablamos con los tres: Rafael Amor, Gustavo y Guillermo Micieli.

Te acercamos el audio de nuestra entrevista

La entrada general para disfrutar del encuentro es de $150 y pueden conseguirse las anticipadas en www.entradaweb.com.

 

Fuentes: Secretaría de Cultura Mendoza y Sinda Miranda

Anuncios
Etiquetado con: