Así se vivió la segunda edición de Paseo Sinfónico en Guaymallén

El viernes, el Parque Unimev se colmó de gente de todas las edades que disfrutó de una gran noche de jazz.

Estuvieron presentes la reina de Guaymallén, Aldana Escudero y la virreina departamental, Guadalupe Suárez, junto a las 21 candidatas distritales y aspirantes al cetro departamental 2019.

El público brindó calurosos aplausos a las bandas: McFly Jazz, recientemente conformada y dedicada a reversionar hits; Biciswing, promotora del jazz y del swing a través del arte callejero; Manhattan, intérprete de clásicos musicales de películas de Manhattan y Nueva York; Rulo Fimiani´s Band, que brindó un repertorio de blues y jazz; y el cierre estelar que estuvo a cargo de la Mendoza Big Band.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Gentileza de Prensa Guaymallén

Un sábado de ovaciones

Sin dudas, la del último sábado será una noche muy recordada. La impecable presentación del Coro de Niños de Guaymallén dejó la vara alta para lo que vendría. El Ensamble Lírico integrado por Mariana Rodríguez, Jimena Sémiz, Marcelo Zelada, Fernando Lázari, con Emanuel Fernández en Piano y músicos invitados, fue ovacionado desde todos los rincones del parque. Los artistas se lucieron con piezas reconocidas de Giácomo Puccini y Ennio Morricone, entre otros compositores.

Luego, y hasta donde el clima lo permitió, la multitud que llenó el predio vivió una espectacular presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, presentando a Andrés Tolcachir como director invitado. La reconocida agrupación ofreció un programa que buscó abarcar música de diferentes partes del mundo, poniendo énfasis en los rasgos folclóricos de cada región. Así, la orquesta interpretó oberturas de la República Checa, Austria y Venezuela. Finalmente, el público pudo presenciar rock a cargo de Kashmir, banda tributo a Led Zeppelin.

Tanto el sábado como el domingo, los asistentes disfrutaron con comodidad todas las propuestas que ofreció Paseo Sinfónico. En las laterales al predio (Houssay y Teurlay) hubo foods trucks, gastronomía internacional, stands de bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales, completando la oferta los emprendedores artesanales dispuestos a lo largo de los senderos internos del Parque Unimev. En la pérgola central, los muralistas Eduardo Nieva y Agustín Oldrá trabajaron interviniendo artísticamente las columnas en vivo. Para los más pequeños hubo actividades recreativas supervisadas por “profes” de la Dirección de Deportes.

 

Anuncios
Etiquetado con: