Comenzó la Feria de la Música de Mendoza

Cientos de personas se acercaron este viernes a la Nave Cultural para empezar a vivir este evento que permite escuchar, reflexionar y compartir lo mejor de la música. Las actividades continúan durante todo el fin de semana.

La Nave Cultural, con la Nave Universitaria, La Báscula y el Paseo Antonio Di Benedetto como símbolos de la recuperación del espacio urbano en la Ciudad, son los escenarios para este extraordinario evento musical y cultural. Allí, durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de música, además de stands de casas de instrumentos, luthiers, sellos discográficos, productoras, charlas, muestras, workshops, clínicas, libros, discos, shows en vivo, food trucks y mucho más.

Esta es la primera vez que en Mendoza se desarrolla un evento de esta magnitud, y lo más notable es que es libre y gratuita para todos los mendocinos y turistas. Las actividades continuarán este sábado 24 y domingo 25 de noviembre, a partir de las 17 horas. Además de ser un evento para los músicos de nuestra provincia también lo pueden disfrutar todos aquellos que, de una u otra manera, se encuentran vinculados a la industria y el público en general.

Durante este primer día hubo shows de distintos géneros. Entrada la tarde se realizó una clínica de batería por Sebastián “Tano” Cavalletti, y luego fue el turno de Suena Tremenda que presentó a Mariana Päraway.

Posteriormente tocó el Tano Trio (Desde EEUU), la Peña Orozco / Barrientos, junto a importantes invitados y Felipe Staiti. Sobre el final se presentaron Free Anguila y a continuación Diego Frenkel, junto a backinband mendocina. Como cierre hubo un Show de Mapping (Estudio Dogrush) + Solimano Live Jam.

Además Dany Jiménez, periodista especializado en música, abordó diferentes charlas en la sala de la Nave Cultural. Estuvo con Walas (Massacre) presentando su Libro “Skate Punk un lunático sobre ruedas”; con Diego Frenkel, presentando su libro “A través de las canciones” y finalmente con Raúl “Sencillez” Pampiglione y Valentín Scagliola, experiencia Caligaris: desde Córdoba al show más feliz del mundo.

Los próximos días, continuarán los shows dando lugar a referentes locales, destacados por su trayectoria y aporte a la cultura mendocina, con invitados nacionales que también enriquecerán la programación. Asimismo, se ofrecerán charlas sobre proyectos musicales, conferencias con personalidades destacadas del mundo de la música a nivel provincial y nacional, un espacio de experimentación sonora, audiovisual y tecnológica, muestras de fotografía y arte de tapa, posters y merchandising.

Por otra parte, habrá stands de casas de instrumentos, luthiers, sellos discográficos, productoras, empresas de sonido y electrónica, entre otras. Se darán talleres, workshops, clínicas y clases de diversas temáticas vinculadas a la música. Además, habrá un espacio dedicado a la literatura y la música donde se realizarán presentaciones de libros y venta de libros y discos.

“Como en los grandes centros del mundo, un encuentro de tres días con especialistas y referentes reunirá diversas expresiones de la industria y el arte en un evento inédito. Con importantes propuestas de estas características, seguimos trabajando para brindarles a todos los mendocinos experiencias culturales cercanas y novedosas en los espacios públicos de la Ciudad”, expresó Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

Las actividades continúan este sábado 24 y domingo 25 de noviembre, a partir de las 17 horas.

Consultá toda la agenda e información, aquí.

Anuncios
Etiquetado con: