Volantines presenta “Coskacho”, su disco más contestatario

La espera llegó a su fin, luego de un tiempo de trabajo la aplanadora cuyana presenta su sexto disco de estudio “Coskacho”. De esta forma – luego de su reciente participación en la Fiesta de la Cerveza 2018 – el domingo 16 de diciembre, a las 20 hs, Volantines desembarca en N8 Show & Bar (Mitre 1709, Cdad) y promete un cierre de año con una fiesta imperdible.

Invitados: Mambo Savia (San Luis)
Anticipadas $100: Amadeus Rockería (Necochea 75, Ciudad) y Valhalla (Av Mitre 2116, local 1, a una cuadra del Parque Central, Cdad)

COSKACHO

Sin duda este es el disco más político de Volantines, el cual refleja a la perfección la actualidad del país desde la perspectiva de un conjunto de músicos del under mendocino que eligieron contar lo que ocurre en sus vidas en este momento. Su composición llevó un año y medio de trabajo y estuvo a cargo de todos los integrantes del grupo quienes cumplieron diferentes roles.

La placa fue grabada y mezclada en “lamantitarecords” por Mauricio Cavadore durante los meses de julio – noviembre de 2018, y está compuesta por 12 canciones de las cuales 10 pertenecen a Volantines, más las versiones de “Redemption Song” de la leyenda Bob Marley, y “Quién se ha tomado todo el vino” del astro cordobés Carlos “la mona” Giménez.

“Coskacho” es el sexto disco de estudio de la banda, sucesor de “Flores y tinto” (2016). Muy pronto estará disponible en todas las plataformas digitales y en la web oficial del grupo http://www.volantinesenelaire.com.

Volantines nació en 2003 en Las Heras (Mendoza). Actualmente la banda está compuesta por nueve músicos en escena más un equipo de producción detrás de bambalinas. Con un sonido que presenta una gran fusión latina debido a las influencias de sus integrantes, el mismo combina ritmos como reggae, ska, rocksteady, funk, saya, cumbia, y cuarteto, entre otros.

A lo largo de sus 15 años Volantines ha trabajado siempre de manera independiente y autogestionada. Generando sus propios recursos grabó 6 discos de estudio: Vociferaciones Cuyanas” (2006), ”Dale piola” (2009), “El viaje” (2012), “Flores y tinto” (2015), y el reciente “Coskacho” (2018); sumado al DVD “Péinate que salis” (2010), y el trabajo en vivo “Trece” (2016).

Además cuenta con más de 500 presentaciones en distintos escenarios de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, con participaciones en importantes festivales nacionales e internacionales como: MendoRock, Vendimia, Cuyo Reggae, fiesta provincial de la Cerveza (Arg); UniRock, Festival Internacional de Música Fusión (Col), entre muchos otros, donde compartió escenario con renombradas bandas como Alpha Blondy, Auténticos Decadentes, Kapanga, Resistencia Suburbana, El Natty Combo, The Skatalites, Chico Trujillo, Karamelo Santo, Zona Ganjah, Dancing Mood, y Gondwana.

Anuncios
Etiquetado con: