Por más mujeres en los escenarios

Presentación del Proyecto de Ley de Cupo de Mujeres Músicas en Festivales de la Provincia de Mendoza: Jueves 27 de diciembre,  9:00 h,  Legislatura Provincial, Salón de los pasos perdidos.

Invitamos a la ciudadanía en general y a las Mujeres Músicas y trabajadoras de la Cultura en particular a la presentación oficial del Proyecto de Ley de Cupo de Mujeres Músicas en los Festivales de la Provincia de Mendoza.

Resulta necesaria una acción normativa dirigida a combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla. Tal opción implica necesariamente una proyección del principio de igualdad sobre los diversos ámbitos del ordenamiento de la realidad social, cultural y artística en que pueda generarse o perpetuarse la desigualdad.

Vivimos en una estructura social patriarcal y sus dinámicas se reproducen en todos los ámbitos, muchas veces de manera silenciosa. Por ello es necesario visibilizar y combatir estas dinámicas en el mundo de la música para alcanzar un escenario de equidad en el que el género no limite las oportunidades , ni los roles a interpretar y no condicione la respuesta del público.

Tener una norma que permita lograr la inclusión efectiva de las mujeres en la música en vivo, y así evitar su relegamiento y derribar prejuicios referidos a la diferencia sexual, implica pensar aquello que vertebra el rol del Estado en materia de políticas culturales.

Mesa conformada por
Senadora nacional – Anabel Fernández Sagasti
Senadora provincial – Andrea Blandini
Secretaría de Extensión de la FAD, UNCuyo – Alejandra Bermejillo
MIMM – Paula Casciani
GRITA – Luciana Scherbosky
Cooperativa Sonora – Ana Clara García
FemiNoise – Inti Pujol
Suena Tremenda – Gina Luco
INAMU regional
Elbi Olalla

Tocarán en vivo
Mariana Matta
Mailen Obrador
Noelia Pavez

Presentación del Proyecto de Ley de Cupo de Mujeres Músicas en Festivales de la Provincia de Mendoza: Jueves 27 de diciembre,  9:00 h,  Legislatura Provincial, Salón de los pasos perdidos.

Anuncios