Vacaciones de verano: promociones en libros para todos los gustos

La Librería Pública Gildo D’Accurzio ofrece 500 títulos de autores locales.

En febrero comienza para una buena parte de los mendocinos su ansiado período de vacaciones y tener un libro cerca siempre es una buena opción.

Lejos de lo que suelen afirmar algunos apocalípticos de la cultura, en la provincia existe un marcado interés por los libros.

El gusto de los mendocinos por la lectura quedó reflejado durante la Feria del Libro 2018, dedicada a Liliana Bodoc, que convocó a unos 180 mil mendocinos y turistas, en octubre. También lo confirmó el creciente número de asociados a la Biblioteca Pública General San Martín. En los últimos tres años, aumentó de 6.000 a 9.000 y el objetivo del Gobierno es llegar a los 10.000, antes de finalizar la gestión.

Pero, sin lugar a dudas, donde más pudo observarse el rotundo éxito que alcanzaron las publicaciones de escritores locales fue en la Librería Pública Gildo D’Accurzio, que triplicó en un años sus ventas. En 2018 recaudó $300.000, en números globales, y la meta inicial era de $100.000. Y eso gracias a que desde 2016 en adelante se publicaron más de 70 títulos nuevos, a razón de unas 25 obras por año, lo que incrementó el inventario general en 500 opciones.

Un lugar único

En la librería pública hay propuestas para todas las edades, incluyendo grandes novelas, poesías, cuentos y para los pequeños de la casa, infantiles y cómics. La lista es larguísima y la calidad es el gran valor añadido. Para quienes aún no se acercan a conocerla, funciona desde hace un año junto al edificio de la Secretaría de Cultura. Atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21. Los sábados, de 9 a 13. Está ubicada en la calle España 1260, de Ciudad.

Desde diciembre pasado, los residentes del Este mendocino tienen su propia espacio con obras de autores mendocinos, en calle Lavalle 740, de Rivadavia. Alejandro Frías, director de Ediciones Culturales, adelantó que pronto se abrirá otra librería de características similares en San Rafael. Además, contó que el modelo de gestión es único en el país y ha sido consultado por los gobiernos de Colombia, Bolivia y Uruguay, entre otros.

Para disfrutar a la sombra

Si sos de esos que aprovecha el relax de los días de ocio para retomar lecturas que durante el año te quedaron pendientes, podés agregarle a tu lista personal las promociones que la Secretaría de Cultura preparó para tentarte y cuidar el bolsillo, ya que los precios son tan bajos que no podrás resistirte a algunos de los paquetes de libros. Además, son todos autores locales premiados y con miradas y propuestas interesantísimas.

Promo $360

Más Canciones del rock de Mendoza (Walter Gazzo).
Cincuenta canciones del rock mendocino (Walter Gazzo).

Promo $500

El mar de los sueños equivocados (Fernando Toledo).
Luana, una historia de África (Fernando Ariel Cárpena).
El plan salmón (Juan Manuel Montes).

Promo $400

La última noche en que tampoco hablo (Daniel Fermani).
La casa de las tías (Juan Martín Suriani).

Promo $300

El primer ídolo del siglo (Fernando Montaña).
Mandarinas al sol (Gonzalo Ruiz).

Promo $500

La mujer perdida (Valentina González).
Los cuadernos de Gloria (Hernán Schillagi).
La casa de las tías (Juan Martín Suriani).

Anuncios
Etiquetado con: