La Filarmónica y Aristimuño ensayan para la Fiesta de la Cosecha

Esta edición es organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, por ello el intendente Daniel Orozco saludó a los artistas en el teatro Independencia y se anticipó a lo que será un concierto inolvidable este miércoles en los viñedos del Aeropuerto. Las entradas solidarias serán a beneficio de comedores lasherinos.

La Fiesta de la Cosecha ya tiene todo listo para su edición número 17, que se realizará este miércoles 6, a partir de las 20, en los viñedos del Aeropuerto Francisco Gabrielli. Y por primera vez el evento es organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras. Por eso el intendente Daniel Orozco, junto a los responsables del Fondo Sergio Villanueva y Bernardo Lanzilotta, presenciaron en el teatro Independencia uno de los ensayos del concierto que la Orquesta Filarmónica de Mendoza esta vez hará con Lisandro Aristimuño como invitado de honor.

El genial músico y compositor rionegrino compartirá escenario también con sus pares mendocinos como Javier Montalto. Mientras ensayaba su parte solista la Filarmónica, bajo la batuta del maestro venezolano César Iván Lara, Aristimuño se tomó un descanso y decidió cruzar a la plaza Independencia a disfrutar de la soleada mañana con unos mates.

En ese contexto, el intendente Orozco se acercó para felicitarlo por su trayectoria y obsequiarle un vino de regalo. Así durante los ensayos había saludado a los integrantes de la orquesta.

Las entradas para asistir a la Fiesta de la Cosecha serán solidarias, como todos los años. Lo recaudado será destinado a tres comedores y un merendero lasherinos. Estos son el comedor El Rebaño, ubicado en el barrio Belgrano, distrito de El Resguardo y al que asisten unas 40 personas; el merendero Por Una Sonrisa (San Martín y Emilio Coni) que recibe a 40 niñas y niños; el comedor Isabel, que asiste a unas 200 personas en el barrio Espejo; y el comedor Zamora al que acuden 120 vecinos del barrio Don Bosco. Estas instituciones, además de la ayuda alimentaria, ofrecen diferentes talleres de oficios, salud y recreativos para los niños y sus familias.

El canje de entradas por pañales, alimentos no perecederos o leche en polvo, continúa hasta el día de la celebración en nuestro departamento en los tres puntos de intercambio. El estadio Vicente Polimeni (Roca y Sáenz Peña) de 8 a 14 horas; la Dirección de Turismo (Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas) de 8 a 14 horas; y el Informador Turístico de El Challao (Av. Champagnat y Regalado Olguín) de 8 a 18 horas. Una entrada vale para dos personas y no hay límite en cantidad de tíckets para canjear. Se canjean por una caja de leche en polvo, pañales descartables o alimentos no perecederos.

Unas ocho canciones de su autoría ofrecerá Lisandro Aristimuño, con exquisitos arreglos orquestales a cargo de los mendocinos Juan Emilio Cucciarelli y Joaquín Guevara. El show tendrá un inicio cuyano al ritmo de “Sueño del tomero” interpretado por el rionegrino junto a Montalto. Del repertorio de Aristimuño destacarán “Puente”, “Azúcar del estero” y “Es todo lo que tengo”.

Al músico nacido hace 40 años en Viedma lo acompañará, además de la Filarmónica, un trío percusivo de excelencia local: Pablo Quiroga, Matías Gorordo y Matías García Calcumil.

De sangre cuyana compartirán escena folclórica Yolanda Navarro, su hija Carla y Julieta Villar Cangemi, talentos de cuna musical por excelencia.

Con los tiempos cronometrados, todo el grupo de músicos ensaya sin pausa desde el sábado, cuando se sumó Aristimuño. Este martes probarán sonido en el aeropuerto para dejar a punto una velada que promete ser inolvidable.

Anuncios