De “Cambalache” en Guaymallén

El 29 y 30 de marzo el departamento será epicentro del Primer Festival Internacional de Circulación Cultural

Bajo el lema “Cultura sin fronteras”, Guaymallén abrirá sus puertas para recibir diversos talentos de la ciudad de Rengo. “Cambalache” tendrá vida a través de tres propuestas artísticas vinculadas a la música, la pintura y el teatro; que se conjugarán con actividades locales.

El puntapié inicial será el viernes 29, a las 20, con la presentación de “El cornudo, apaleado y contento”, en el Teatro Independencia. La obra, con guión original de Alejandro Casona, rescata la historia de Decamerón de Giovanni Bocaccio. La adaptación de Hernán Quintanilla Méndez será antesala del estreno “Amigas desgraciadas”, una puesta en escena del grupo Mal Amadas, perteneciente al elenco teatral del municipio “Del estado mental”. La entrada general tendrá un valor de $50.

Ese mismo día inaugurará la muestra de Claudio Durán, “Mujer contemporánea”. Desde las 20:30, la exposición podrá visitarse gratuitamente en Salas de Arte Libertad. Utilizando la técnica del acrílico sobre madera, el autor invita a mirar a la mujer desde una perspectiva nueva y paradojal, abordando temáticas que atraviesan la cultura de la violencia del patriarcado, como los cuerpos perfectos, la represión y la liberación sexual femenina.

El cierre, programado para el día sábado 30 de marzo, combinará el rock de “Mamasapa” y la tradición del Cierre de los Carnavales 2019. Esa noche, a partir de las 21:30, el escenario de calle Libertad recibirá a la banda chilena que, desde 2018, cautiva con un repertorio donde también se lucen el Funk, el Pop, la Psicodelia y el Jazz.

Para agendar

“Cambalache” – Primer Festival Internacional de Circulación Cultural [Rengo – Guaymallén].

  • Propuestas artísticas locales e internacionales.
  • Viernes 29 de marzo: obra teatral “El cornudo, apaleado y contento”. Teatro Independencia, 20 hs. Valor de la entrada $50.
  • Viernes 29 de marzo: inauguración de la muestra “Mujer contemporánea”. Salas de Arte Libertad, 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.
  • Sábado 30 de marzo: cierre junto a la banda de rock “Mamasapa”. Explanada municipal, 21:30 hs. Entrada libre y gratuita.

Anuncios