Un despliegue mágico que invita a volver al Parque Unimev

Anoche, Guaymallén abrió un nuevo capítulo de “Con Magia en las Manos”. El espacio verde de Villa Nueva lució colmado de colores y atractivas propuestas culturales y gastronómicas. La tercera edición continúa hoy sábado y mañana domingo, a partir de las 19.

Ambientado para el disfrute y la distensión familiar, los presentes pueden recorrer un amplio paseo de artesanías, que a través una gran cantidad de stands despliega la mágica labor de los hacedores culturales del departamento. También hay un sector dedicado a los emprendedores regionales, entre los que se destacan productores apícolas, de aceites, licores y conservas.

Los sabores se presentan con variedades internacionales y food trucks. El abanico de propuestas va desde comida apta para celíacos hasta empanadas de la india, tacos mexicanos, sfijas, paellas españolas y muchas exquisiteces más.

Además, el stand de Guaymallén propone un lugar de encuentro recreativo; mientras que en el centro del predio verde, los más pequeños pueden participan de diversas actividades lúdicas a cargo del área de Deportes del municipio.

La primera jornada contó con la presencia de grupos familiares de todas las edades, ubicados cómodamente en los patios de comidas extendidos sobre calles Houssay y Teurlay, más los livings en el espacio verde del parque. También disfrutaron del circuito que se completa con bodegas locales de vinos y espumantes y puestos de cerveza artesanal

La música clásica y lírica fue protagonista en el escenario por el que pasaron las increíbles voces del tenor Marcelo Zelada y de las sopranos Jimena Semiz y Marian Rodríguez Rial. Los artistas estuvieron acompañados por un cuarteto de cuerdas junto al que interpretaron un nutrido repertorio que incluyó temas como: “Nessun Dorma” y “Por ti volare”. Luego, con más de 60 músicos en escena, la Orquesta Académica de Mendoza cerró prestigiosamente la jornada con la actuación especial de Ricardo Mirabelli, el tenor mendocino de amplia trayectoria nacional e internacional, que invitó a cantar a la talentosa Belén Louet.

La novedad en esta edición llegó de las manos creativas de los artistas locales; Mary Osorio, Ludmila Dana Ama, Agustín “Parlo” Oldrá, Carla “Korla” Bragagnolo y Eduardo José, que en estos tres días recuperan y embellecen el exterior de la Comisaría N°44 del Parque Unimev con pintura en vivo.

Durante la apertura del encuentro, el intendente Marcelino Iglesias manifestó: “Con Magia en las Manos es un clásico que tenemos todos los años en este parque durante el mes de abril. En esta oportunidad, con un clima más veraniego que otoñal, ofrece puestos de comidas, food trucks, manjares de distintos países y muy buena música. Esta propuesta la realizamos en reconocimiento a la tarea de nuestros artesanos porque tienen magia para hacer las cosas tan bellas, elaboradas y artísticas, que están expuestas para que la gente que deambula por el paseo se lleve algún recuerdo”.

La magia continúa esta noche

Hoy, a partir de las 19, el Parque Unimev volverá abrir sus puertas para vivir la segunda jornada de “Con Magia en las Manos”. La agenda propone un encuentro al ritmo del Jazz, con la célebre actuación de Cosmic Band, West Jazz Band, Manhattan Band y Blas Blotta.

Para agendar

“Con Magia en las Manos”

. Sábado 13 y domingo 14, desde las 19, en el Parque Unimev (Houssay y Adolfo Calle, Villa Nueva).

Paseo de artesanos, bodegas, puestos de cervecería artesanal, patio de comidas, food trucks, espacios recreativos, productos regionales y música en vivo.

Entrada libre y gratuita.

Grilla de espectáculos:

SÁBADO 13 (Jazz)

Cosmic Band

West Jazz Band

Manhattan Jazz

Blas Blotta

DOMINGO 14 (Rock)

Groova

The Stone Willys

Kashmir

Bokanegra

Etiquetado con: