La cultura mendocina de fiesta: se inauguró el Nuevo Teatro Mendoza

El intendente de la Ciudad realizó el corte de cinta junto al gobernador Alfredo Cornejo, autoridades nacionales, artistas y vecinos. Suarez destacó la importancia de esta obra: “Es uno de los momentos más importantes e intensos de esta etapa de la historia de la Ciudad”.

Después de años de trabajo, la cultura mendocina tendrá nuevamente a disposición uno de los espacios más importantes del ambiente artístico. A partir del viernes pasado, miles de mendocinos y visitantes podrán disfrutar del nuevo Teatro Mendoza, que gracias a la tecnología de última generación con la que ha sido dotado, será uno de los teatros más modernos del país.

En la velada inaugural, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo acompañado de Alfredo Cornejo, gobernador de la Provincia de Mendoza; Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación; y Pablo Avelluto, Secretario de Cultura de la Nación, entre otros importantes funcionarios provinciales y nacionales.

Suarez, que realizó el corte de cinta junto a vecinos, artistas y funcionarios, destacó la importancia de esta obra. “La inauguración del Nuevo Teatro Mendoza es uno de los momentos más importantes e intensos de esta etapa de la historia de la Ciudad. Cuando hace tiempo pusimos en marcha el Plan de Renovación Urbana, nos fijamos como prioridad la recuperación de este Teatro, por su trayectoria, por lo que significa como espacio cultural y sobre todo por el lugar que ha ocupado en la vida de todos los mendocinos. Espero que a partir de hoy esta sala esté llena de vida, que siempre esté colmada de artistas y de público y que todos nos sintamos cada día más orgullosos de ser mendocinos”, señaló el mandatario.

La gala de inauguración contó con la participación de algunos de los exponentes más representativos de la escena artística local. La prestigiosa Soprano Verónica Cangemi, fue la encargada de la apertura. Luego fue el turno de Ernesto “Flaco” Suárez y Gladys Ravalle, quienes en clave de humor y con cierta nostalgia recorrieron parte de la historia del teatro.

Posteriormente se fueron sucediendo diferentes cuadros. Los artistas especialmente invitados: Daniel Goldstein y Christine Walevska, se lucieron con diversas interpretaciones musicales. También le dieron vida al nuevo teatro con su música, canto, danzas y arte, el Ballet La Huella (Campeones nacionales de malambo Cosquín 2019), el Cuarteto de Cuerdas, el Ballet Mayor, el Coro y la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Otro de los momentos de resplandor se vivió cuando las hermanas Cangemi (Verónica y Patricia) interpretaron juntas la canción “Nada”. El cierre de lujo estuvo a cargo de Felipe Staiti y Marciano Cantero.

Visitas guiadas

Vecinos y turistas podrán conocer en profundidad el histórico y renovado Teatro Mendoza ya que el municipio realizará visitas guiadas gratuitas organizadas como parte de lo que será la gran inauguración y apertura de la sala. Del 13 al 20 de abril a las 10 horas, desde las puertas de ingreso (San Juan 1427), se podrán visitar camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron y agregaron para ofrecer este espacio de arte y cultura, este ámbito de expresión tan esperado por mendocinos y artistas.

Una compañía muy especial para el intendente

El intendente Suarez además de estar acompañado de su esposa y familiares, recibió una sorpresa especial, ya que su mamá Chicha, de 94 años, se hizo presente en el Teatro Mendoza para apoyarlo en este histórico momento.

El Teatro Mendoza en la web

El nuevo Teatro Mendoza cuenta con un espacio especial en el sitio web de la Ciudad de Mendoza. Allí podrán consultar la programación, hacer un recorrido por la historia, ver imágenes multimedia y conocer las últimas noticias, entre otras opciones. Para acceder, el link es el siguiente: https://ciudaddemendoza.gov.ar/teatro-mendoza/

Anuncios