MARKAMA estrena La Fiesta de San Benito

Desde hoy puede verse en youtube, el primer clip de animación de Markama. Se trata de “La Fiesta de San Benito”, que en su nueva versión es además anticipo de SIEMPRE, su próximo álbum de estudio.

“Lo grabamos en el 83 y lo hemos venido tocando desde entonces con todos los compañeros que han pasado por Markama. Por eso hemos querido hacer un video de esta canción, en una forma animada, con una técnica nueva” comentó Archi Zambrano antes de la presentación del video.

Markama propone con este nuevo trabajo un recorrido audiovisual sobre la nueva versión de uno de los temas emblemáticos de su discografía. El video fue realizado mediante la técnica de animación “cut out” que relata un imaginario viaje de un joven hacia Coroico, región subtropical de Bolivia, quien transitando los increíbles paisajes andinos de la selva de los yungas llega a la ciudad para encontrarse con su compañera. Ella, junto a su wawita, espera la presentación de un concierto de MARKAMA. El encuentro con la familia vale recorrer todas las distancias.

“La Fiesta de San Benito es un emblema latinoamericano. La han tocado músicos de Bolivia y todos los que hacen folclore latinoamericano. Propuse una idea de guión, me junté con los creadores y artistas, fue un trabajo bastante arduo, pero finalmente estamos felices. Habíamos planeado 3 meses para hacer el clip, nos demoramos 7 en finalizarlo. Fue un trabajo terrible. Estamos muy felices con el resultado, porque muestra lo que queríamos nosotros mostrar y de este modo, rendirle un homenaje a la selva, el trópico del altiplano, los caminos peligrosos y la gente que vive allí” explicó Zambrano a Tal Como Soy.

El nuevo video fue trabajado a partir de la técnica de la animación por Leonardo D’Amico y Javier Vicente, bajo guión del maestro Archi Zambrano. Grabado, y editado este año en el Estudio arteOculto.

El lanzamiento oficial del clip fue anoche en la Nave Cultural. (Ver Fotografías)

MARKAMA junto a Vivo Cultura Producciones, realizó un evento especial donde se invitó a periodistas y allegadxs de la banda comprometidos en comunicar y acompañar cada uno de los pasos que caminan sus músicos desde hace más de cuatro décadas, renovándose y enriqueciendo su original repertorio y entrega al público. Toda una celebración que se disfrutó con el showcase y el agasajo que tuvo lugar en la Nave Cultural.

Actualmente integran MARKAMA: Archi Zambrano, Mingo Casciani, Pablo Salcedo, Fabrizio Amicarelli, Diego Ferreira, Carlos Frites. Con la participación especial de Esteban Pérez y Bernardo Ríos.

MARKAMA agradece por la concreción de este nuevo emprendimiento al INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Anuncios
Etiquetado con: