A sala llena, el Coro Cantapueblo protagonizó la gala del 164º Aniversario de Godoy Cruz.

El viernes 10, cientos de mendocinos colmaron el Teatro Plaza en la velada de gala que se realizó por el 164º Aniversario de Godoy Cruz. En dicha ocasión, el Coro Cantapueblo presentó su nuevo disco, “Surcando Versos”, en compañía del popular músico de Santiago del Estero, varios artistas locales de primer nivel y parejas del Ballet Municipal.

La histórica sala cultural y teatral del departamento abrió el telón a un espectáculo único, que reunió a un gran número de cantantes e instrumentistas, consagrados y en ascenso, que conmovieron al público con obras clásicas del folklore y el rock argentino. Con su tercer disco de estudio, sucesor de “Como agua de deshielo” y “Huellas en voz”, el coro continúa rescatando el cancionero de autores y músicos argentinos fundamentales y enalteciendo la esencia de la cultura popular.

Sobre el origen del proyecto, la directora de la agrupación, Nancy Cicciolli detalló: “La idea principal de esta nueva placa surgió a principios del 2009, a raíz de un proyecto donde se planeaba unir la obra de cantautores mendocinos destacados con el acompañamiento coral. Luego, se fue ampliando para sumar obras provenientes del folklore y el rock del ámbito nacional. Con esas ideas en mente fue que se empezó a trabajar en la realización de “Surcando Versos”, un disco en el que la selección de los temas se llevó a cabo pensando en las emociones que brotan de cada nota y cada verso”.

Minutos antes del show central, el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y una comitiva de autoridades municipales recibieron a la Ministra de Hacienda de la Provincia, Paula Allasino, el Secretario de Cultura Provincial Diego Gareca y el Subsecretario de Gestión Política y Modernización del Estado Ulpiano Suárez.

También estuvieron presentes la Reina Departamental de la Vendimia, Regina Coluchi, la Virreina Melina Aballay y la soberana de los adultos mayores, Susana Leyes quienes, junto a los vecinos y visitantes de varios puntos de la provincia disfrutaron de una noche maravillosa atravesada por la calidad artística de los protagonistas.

Después de las 21:00, el elenco de coreutas y los cantantes solistas del grupo vocal hicieron su entrada triunfal en el escenario bajo la batuta de Cicciolli. El ensamble municipal estuvo acompañado, a la largo de toda la presentación, por una banda conformada por los músicos Gustavo Bruno (dirección musical, guitarras), Lalo Correa (piano), Gabriel Narváez (bajo), Quique Öesch (percusión) y Dante Ochoa (guitarra) para acompañar el recorrido en vivo por el disco, junto a los artistas que fueron parte del proyecto.

La belleza musical de “Caluyo del desierto”, en la voz de Sandra Amaya, fue la primera obra que llenó cada rincón de poesía y fortaleza sonora. Luego siguieron “Cuando”, con la participación de Salvador Romano y Verónica Vera; “De Sal y de Luz”, de Paula Neder; “Te voy a contar un sueño”, interpretada por Olga Martínez y Verónica Iacono y la conmovedora “Kolla en la Ciudad”, que encontró su voz en Lucho Aberastain.

Dentro del programa también se pudo disfrutar “Soltando Coplas”, donde el destacado guitarrista Raúl “Tilín” Orozco enfundó las cuerdas junto a Joaquín Martínez y las parejas del Ballet de Godoy Cruz, quienes también participaron en “La Cuyanita”. Otra de las protagonistas femeninas del concierto fue Anabel Molina con “Silenciadas”; “Yo vivo en una Ciudad” llegó con Dario Matta y el clásico “La Estrella Azul” contó con la participación del folclorista Pocho Sosa. El clásico del rock nacional, “La Marcha de la Bronca” (de Miguel Cantilo) fue reversionado por los músicos Sergio Bonelli, Roberto “Negro” Fiat y Pepe Cambria.

Para el cierre, Raly Barrionuevo, uno de los exponentes más importantes de la música de nuestro país ofrendó un puñado de sus obras más conocidas, en solitario y en compañía de “Tilín” Orozco, para, finalmente, desatar la intensidad de la “Chacarera del Exilio” multiplicada por las voces del Cantapueblo.

Agenda del 164º Aniversario de Godoy Cruz: así siguen los festejos

Sábado 11 – 164º Aniversario de Godoy Cruz. “Godoy Cruz Festeja”.

15:00. “Circo de Getulio”. Música en vivo: La Taba Rock Country, Igualitos, Los Posobon y Los Iracundos

Cine Teatro Plaza (Colón 27)

21:30. “Memorias del agua”. Obra de teatro. Entrada general: $50.

Anuncios