El Ensamble Musical de los Premios Gardel 2019 es de Mendoza

En entrevista exclusiva con TAL COMO SOY, compartieron cómo se sienten al ser parte de este nuevo capítulo del galardón musical más importante de la Argentina.

Algunos de ellos fueron convocados hace un mes, otros más recientemente, hace apenas 8 días; y para ninguno resultó difícil decir “si” a esta inédita propuesta: la de ser parte del Ensamble Musical que se ocupará de hacer toda la música en vivo de los Premios Gardel 2019.

Los ensayos comenzaron el jueves pasado. Desde entonces y hasta hoy, se han sucedido cada día; el más extenso fue el de ayer, arrancaron a las 17 horas y terminaron cerca de las 23.

Patricia Fredes y Adriana Figueroa

Adriana Figueroa: Los ensayos han sido muy largos, duraron 4 horas.

Patricio Ibire: El de ayer bastante largo ya que hubo que ensayar con los cantantes: Fernando Barrientos, Teresa Parodi, Angela Torres, Lidia Borda y también con las bandas Escalandrum y Los Tekis.

Facundo Pelaitai: Anoche el ensayo terminó a las 22 porque aparte de ensayo fue todo el armado de la parte técnica.

Martín Sánchez: Hoy probaremos sonido de nuevo, pero ya está todo listo.

Patricia Fredes: Será el ensayo general, antes del show.

Martín Sánchez y Pato Ibire

Desde su primera edición en 1999, los Premios Gardel a la Música están organizados por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Hoy, se realizarán por primera vez, en Mendoza; en el Auditorio Ángel Bustelo.

Adriana Figueroa: Es un evento muy importante y particular porque se refiere a todo lo que es la música. Tanto a los sellos discográficos como a los artistas que han grabado su música.

Patricia Fredes: Me siento feliz porque los Gardel son nuestro Grammy. Donde premia la labor de músicos de todos gustos y colores. Estoy muy contenta de participar.

Pato Ibire: Yo también me siento muy feliz de ser parte de esta orquesta. Admiro mucho a Popi Spatocco que es el arreglador argentino de música popular. Poder trabajar con él es un lujo.

Martín Sánchez: Estoy muy contento. Siempre que nos juntamos a tocar, a trabajar, son como períodos cortos de tiempo, pero con mucha intensidad y mucha concentración. La música que ha escrito Popi es tremenda. Es un maestro y arreglador increíble. En el evento habrán muchos equipos trabajando a la vez. Nosotros vamos a hacer la música en vivo, todo el tiempo.

Lucas Lucchetti: Para mí los premios Gardel son como un abrazo y reconocimiento a los artistas que tienen ganas de seguir construyendo su evolución propia. Lo más importante es contagiarte y compartir esa energía que se genera en el escenario, siento que no voy a ser el mismo músico después de esta experiencia.

Facundo Pelaitai: Obviamente también estoy muy feliz, aunque recién ahora me está cayendo la ficha de lo que significan los premios Gardel. Vivir estos premios desde adentro, hace que tome todo otra dimensión. Veo la gran cantidad de gente trabajando y especialmente, el intercambio que hay entre los artistas que tienen una amplia trayectoria con chicos súper jóvenes. Todos compartiendo el mismo escenario. Está muy bueno que no hayan barreras ni de edad, ni de trayectoria, ni de géneros musicales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gran orquesta de las que son parte Adriana Figueroa y Patricia Fredes, es una orquesta eventual constituída por músicas y músicos de Mendoza. “En principio iban a ser artistas de Buenos Aires, pero desde Cultura Mendoza, se propuso que fueran de acá” comentó Adriana.

“Vamos a tocar cuadros musicales con Teresa Parodi, Mariana Juri, el Wos, Los Tekis, Kapanga, Lali Expósito y Ángela Torres entre otros. También cantará Elena Roger y tocaremos con Escalandrum, el grupo del Pipi Piazolla” destacó Patricio.

La banda estable está formada por Mario Galván (piano), Pato Ibire (bajo), Franco Prósperi (percusión), Lucas Lucchetti (batería), Facundo Pelaitai, (teclados) y Martín Sánchez (guitarra).

Las guitarras cuyanas son: Pablo Budini, Eduardo Cayla, Nicolas Palma y Ezequiel Zandoval.

La alfombra roja, de la XXI edición de los Premios Gardel, se abrirá a las 18, y por allí pasarán lxs nominadxs. Luego, a las 21.30 empezará la ceremonia con la conducción de Iván de Pineda.

La transmisión via streamig arrancará a las 20 y, desde las 21.30, podrá verse la premiación por TNT (el mismo canal que televisa la mayoría de los premios, desde los Grammy a los Oscar).

Anuncios