PERCUTARTE presenta la muestra aniversario “6 años de Rock”

La escuela de música Percutarte cumple 6 años y lo festeja con una muestra de Covers del Rock Nacional, la cita es el próximo Jueves 23 de mayo a las 21:30 hs en Long Play (San Martín 1949, Ciudad).

En esta muestra se presentarán diferentes ensambles de alumnos/as de la escuela que a lo largo del cursado han aprendido a tocar guitarra, bajo, batería, teclados y saxo entre otros instrumentos. Las edades de los/as chicos/as van de los 10 años en adelante.

El repertorio de la muestra estará compuesto por Covers del Rock Nacional de ayer y de hoy, canciones de Los Piojos, No te va a Gustar, Soda Estereo, Guasones, Dread Mar-I, etc. y temas propios compuestas por los/as alumnos/as.

En estos seis años de vida de la escuela han asistido más de 500 alumnos/as de todas las edades, incluyendo a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Se han realizado 13 muestras públicas en donde los/as chicos/as exponen lo aprendido para que sea apreciado por sus familias y amigos.

Percutarte

PERCUTARTE  nació el 25 de Mayo de 2013, en la Calle San Luis 678 de Las Heras bajo de la Dirección del Prof. Mauro Ambusta e impulsado por la Cámara De Emprendedores De La Economía Social De Mendoza (CEDES). Desde el comienzo el objetivo ha sido fomentar el aprendizaje de diversos instrumentos musicales, especialmente en nuevas generaciones.

Hoy PERCUTARTE cuenta con un staff de reconocidos profesores y músicos del medio quienes dictan clases de Guitarra (Criolla, Eléctrica o Acústica), Bajo, Canto, Batería, Percusión (Congas, Bongo, Cajón, Bombo Leguero, etc.), Piano Teclado, Vientos (Saxo, Trompeta, Trombón, Flauta), Violín, Taller de Murga y Candombe.

Además posee un moderno Estudio de Grabación para la Producción Discográfica de todo tipo, además de contar con tres salas de ensayo completamente equipadas y acústicas para las distintas clases.
En el año 2015 y 2017, se llevo a cabo un importante proyecto trabajado con el Municipio de Las Heras donde se otorgaron becas para alumnos del Departamento y se brindaron las instalaciones de la Escuela para los ensayos de la Orquesta Municipal y el estudio de grabación para distintos Eventos Vendimiales.