Placard se presentará en Mendoza

Oriundos del barrio de La Paternal (Buenos Aires), Placard llega por primera vez a Cuyo para presentar a “El disco robado” (2017) y anticipar a “Yendo”, su próximo lanzamiento.

Mutantes del rock al pop, con distorsión y prolijidad, la banda nos ofrece una propuesta provocadora del indie porteño con solidez melódica, voces poderosas y un quiebre a lo establecido.

LA AGENDA
5 de Julio | Taller Melomaníaco (Maipú 637 de Ciudad) con Catfonk
7 de Julio |  Maldito Perro Rock Bar (San Martin Sur 720, Godoy Cruz)

Formada por Laura C. Carbajal (voces, teclas y loops) y Miguel “Mike” Barrenechea (guitarra, teclas, loops y voces), editaron su primer disco en 2013, “Amor en el fin del mundo” con formato real de carta postal, sello, estampilla y una carta manuscrita.

Mientras trabajaban en el siguiente álbum, en 2015, sufrieron un robo en el estudio casero de Mike Barrenechea en el que les sustrajeron todos los equipos y la computadora donde se encontraban los demos del nuevo material. Tras dos años de donaciones, recitales a beneficio, conocidos como #FestiMike y madrugadas de grabaciones, nació “El Disco Robado” en octubre de 2017.

Su edición física es muy llamativa y está pensada como una sublimación de todo lo que pasó: la caja del disco está rellena de trizas de billetes reales de $100 argentinos. Algo hermoso y provocador, que revuelve y nos motiva a disparar nociones sobre el arte, el dinero, el valor y el presente.

Su carrera los ha llevado por escenarios destacados de la escena como CC Matienzo, ZAS, CC Konex, CC Borges, Plasma, Ultra Bar, La Cigale, Salón Pueyrredón, The Roxy, El Emergente, Pura Vida y Unione e Benevolenza.

Para mediados de julio de este año planean el lanzamiento de su nuevo álbum “YENDO”, que incluye la colaboración de Morbo & Mambo en “Áncash” el single de difusión.

Anuncios