Bela Lugosi en Mendoza

Presentando su nuevo videoclip “Canción de la ruta” y repasando sus grandes canciones. Sábado 27 de julio – 21 hs. Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza, Cdad). Invitados: Zafarrancho Rock

Bela Lugosi regresa a su tierra para presentar su nuevo Videoclip “Canción de la ruta”, trabajo realizado íntegramente en la provincia, destacando locaciones de Las Heras, Maipú y Ciudad. El mismo se presentará en el marco de un show que la banda ofrecerá el sábado 27 de julio, a las 21hs, en la Nave Cultural.

En cuanto al show, el mismo contará con una puesta en escena la cual estará acompañada por visuales en vivo y músicos invitados. La lista de temas repasará sus clásicas y recordadas canciones y su más reciente placa “El día después”.

Anticipadas $150: Valhalla Tienda de Cervezas Artesanales (Mitre 2116, Cdad)
+ Info > http://www.facebook.com/events/422576831919001/

Reseña

La historia de la banda se remonta a 1993 y a la provincia de Mendoza, donde conjugaron desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. Grabó su primer trabajo no oficial en 1995, Caballo Florido, una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.

A fines de 1999 el grupo editó su primer disco de estudio “Que hago aquí”, el cual contó con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio, quien además participó cantando el tema “Desaparecer”. En 2001 fue soporte de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival “Primavera Alternativa” en el Campo de Polo. En 2002 registró “Haciendo lo que Queremos”, un disco que mostró la evolución musical de los Bela, esta vez con Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) en la producción artística, quien también participó en el tema “Harto de vos”.

A mediados de 2004, nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti, lanzó su cuarto trabajo llamado “Decidir”. En 2007 salió “Tomándoselo con calma”, este contó con la producción artística de Ezequiel Araujo e invitados como Alejandro Sokol (cantando en “La otra mitad”) y Pity Alvarez (voz en “Me gusta fumar”). Sin duda, este fue el disco que posicionó a los Bela en la escena del rock nacional. Luego de esto realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, al tiempo que recorrió los escenarios y festivales más importantes del país.

A comienzos de 2010 vio la luz el quinto álbum “Desde el puente”, el cual incluyó que la versión del tema de Junior Marvin popularizada por The Clash, “Police And Thieves”, con la participación de Andrea Prodan. En 2014 grabó su sexto disco “La sombra del lobo”, producido nuevamente por Araujo, fue la placa más ambiciosa del grupo. Una obra conceptual basada en el libro “El lobo Estepario” de Herman Hesse.

En 2016 realizó una gran gira que con la cual recorrió diez ciudades de México. En 2018 presentó su séptimo y más reciente trabajo discográfico llamado “El día Después”.

Bela Lugosi son:

Marcelo Zoloa: guitarra & voz
Manolo Pereiro: batería & percusión
Pablo Martínez: bajo y coros