Sonidos locales le darán vida al III Godoy Cruz Rock & Blues

El 1, 2 y 3 de agosto vuelve el clásico festival blusero, con bandas del programa Barrio Le Parc, grupos locales del género y un homenaje al legendario músico Eric Clapton, en el Teatro Plaza. Otros escenarios donde se podrá disfrutar esta propuesta serán la Cantina del Club Andes Talleres (Belgrano y Castellani) y la Casa del Futuro, del Barrio COVIMET.

Desde este jueves y hasta el sábado 3 de agosto, Godoy Cruz se prepara para lanzar la tercera edición del ciclo musical que agrupa a diversos exponentes del rock y el blues de la provincia, con una interesante cartelera que encenderá tres noches a puro volumen en el Cine Teatro Plaza y diferentes locaciones del departamento.

Este año, entre los artistas emergentes que se suman al encuentro itinerante se encuentran los grupos creados en el Programa Cultural Barrio Le Parc. Dentro de los talleres que se dictan diariamente en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén, hay varios destinados a la música; ya sea en distintos instrumentos (guitarra eléctrica, criolla, teclado, percusión), canto y ensamble. De acuerdo a la progresión de los mismos, los alumnos van conformando distintos grupos.

En esta oportunidad, los conjuntos pertenecientes a dicho programa educativo protagonizarán la apertura en cada concierto. Así, “La Corona del Rey” se hará escuchar en la reconocida Cantina de Talleres junto a Nahuel Rocker; un Ensamble del Programa Barrio Le Parc abrirá el telón del Teatro Plaza, con La Roulet Caravan y la Fimiani`s Band y “El Gordito de Azul” cerrará la tercera noche en la Casa del Futuro en compañía de Groovie Jam.

En este recorrido por diferentes vertientes sonoras, el público también podrá encontrarse con un amplio abanico de grupos integrados por intérpretes consagrados. La Fimiani´s Band, liderada por el cantante Ricardo “Rulo” Fimiani presentará un homenaje al aclamado compositor Eric Clapton, con una banda compuesta por talentosos músicos mendocinos y un repertorio que recorre las mejores obras del músico británico y joyas que forman parte de su carrera solista.

Este tributo será el broche de oro de la velada musical en la sala del Teatro Plaza, el viernes 2 de agosto, de la cual también serán parte La Roulet Caravan y el grupo de Barrio Le Parc. El valor de la entrada será de $50. Los demás recitales serán con entrada gratuita.

Entre los artistas seleccionados para esta edición se encuentran Nahuel Rocker, un guitarrista autodidacta que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la que ha participado de distintas formaciones y actualmente, desarrolla un proyecto solista, con letras y música original. La Roulet Caravan es una banda de R&B, funk y rock liderada por la guitarrista Belén Larroulet, que propone un viaje sonoro con un fuerte contenido groovero y elementos fundamentales de la música negra.

Finalmente, también se podrá escuchar a La Groovie Jam, que viene sonando fuerte en los escenarios locales desde hace un poco más de tres años. La génesis del grupo se encuentra en las encendidas zapadas instrumentales que los mismos integrantes organizaban en distintos puntos de encuentro. La banda se conforma por Leandro Pérez (guitarra y voz), Guillermo Levis (saxo), Bruno Potensone (batería,) Franco Cuoghi (bajo) y Osvaldo Isgró (percusión).

Godoy Cruz Rock & Blues 2019: la agenda

Jueves 1 de agosto – 3º Godoy Cruz Rock & Blues. Músicos locales se unen para hacer vibrar el escenario. Artistas: La Corona del Rey (Programa Barrio Le Parc) y Nahuel Rocker. Lugar: Cantina de Talleres (Belgrano y Castellani). Hora: 21:30. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Viernes 2 – 3º Godoy Cruz Rock & Blues. Músicos locales se unen para hacer vibrar el escenario. Artistas: Ensamble del Programa Barrio Le Parc y La Roulet Caravan. Homenaje a Eric Clapton por la Fimiani`s Band. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21:00. Entrada general: $50. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Sábado 3 – 3º Godoy Cruz Rock & Blues. Músicos locales se unen para hacer vibrar el escenario. Artistas: El Gordito de Azul (Programa Barrio Le Parc) y Groovie Jam (clínica – concierto). Lugar: Casa del Futuro (Sarmiento 2291 Bº COVIMET). Hora: 20:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Anuncios