El III Godoy Cruz Rock & Blues conquista las noches mendocinas

El sábado llegan a su fin las tres fechas del Festival Godoy Cruz Rock & Blues. En su tercer año consecutivo, el encuentro se apoderó definitivamente de distintos escenarios en el primer fin de semana de agosto, e hizo vibrar a un gran número de público con jóvenes talentos y artistas referentes de la música local.

Luego de dos explosivas presentaciones en la Cantina de Talleres y el Teatro Plaza, donde brillaron las bandas del Programa Cultural Barrio Le Parc, Nahuel Rocker, La Roulet Caravan y la Fimianis Band con su poderoso tributo a Eric Clapton, el cierre tendrá lugar en la Casa del Futuro, con más sonidos emergentes, una breve clínica instrumental y el posterior recital de la Groovie Jam. El concierto es a las 20:00 y la entrada es gratuita

En la primera noche, la banda debutante “La Corona del Rey” fue la encargada de imprimirle un impactante sello sonoro a la Cantina de Talleres. El juvenil power trio amplió su formación para desempolvar clásicos del rock y el blues, con gran vitalidad y frescura, gracias a una ajustada instrumentación, un prometedor cuarteto de voces y la participación del coordinador de Barrio Le Parc, el músico Gustavo Alberto Maza.

La profunda voz del artista Nahuel Rocker y los poderosos riffs de su inseparable guitarra ofrecieron una contundente actuación. Junto a las melancólicas y certeras intervenciones instrumentales de Paulo Martin (bajo); Lucas Gómez (batería) y Santi Calle (guitarra rítmica), el notable músico fue componiendo su show con algunas piezas de su primer disco y la fiereza del recordado Norberto Napolitano (Pappo).

Destino: el Teatro Plaza

La segunda velada siguió sonando a espíritu adolescente. En la sala mayor de Godoy Cruz, los grupos creados en los talleres musicales del Espacio Julio Le Parc volvieron a decir presente. Sobre el escenario, alrededor de 15 intérpretes, ente alumnos y músicos invitados, plasmaron su creatividad y una técnica que se iba afilando con cada tema. Los grupos participantes fueron “La Corona del Rey”; “El Gordito de Azul” y se interpretaron los temas que pertenecen a “El Destello de la Luna Azul”.

Luego, la sofisticación instrumental de La Roulet Caravan entró a escena. Al mando de la guitarrista Belén Larroulet y la inagotable voz de Kika Alonso, quienes conforman el frente compositivo, el ensamble fue sumergiéndose en un atrapante viaje que se fundió en la cadencia del funk, el soul, destellos de rock and roll, blues e hipnóticos pasajes instrumentales.

Para el acto final, el público presenció el tributo al legado del compositor Eric Clapton, por parte de Ricardo “Rulo” Fimiani y su Fimiani´s Band. En una intensa sesión cargada de nostalgia y empuje sonoro, los músicos recorrieron las mejores obras del cantante y compositor de rock y blues británico.

Desde un inflamable comienzo con “Cocaine”, pasando por grandes éxitos como “Old love”; la versión de “I shot the sheriff”; “Bell bottom blues”; la conmovedora “Tears in heaven” y magistrales piezas como “Bad love” o “Layla”, el recital unió en una ovación sostenida a varias generaciones de admiradores del legendario guitarrista.

Queda mucho más Godoy Cruz Rock & Blues. Para agendar:

Sábado 3 – 3º Godoy Cruz Rock & Blues. Artistas: El Gordito de Azul (Programa Barrio Le Parc) y Groovie Jam (clínica – concierto). Lugar: Casa del Futuro (Sarmiento 2291 Bº COVIMET). Hora: 20:00. Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Anuncios