Workshop sobre técnicas interpretativas del rock en la Nave UNCUYO

Los días 17 y 18 de agosto se llevará a cabo en la Nave UNCUYO una clínica sobre técnicas interpretativas del rock. Esta propuesta es organizada por el Área de Cultura UNCUYO de la Secretaría de Extensión y Vinculación, y busca generar un espacio de encuentro, en donde profesionales de nivel internacional de la guitarra, bajo, teclado y batería, puedan interactuar con estudiantes, autodidactas y profesionales expertos del ámbito del rock.

“A las 14 horas del sábado comienza el evento con la charla ‘El Tiempo Musical’ de Ana Jezowoicz” comentó Sebastián Scala a Tal Como Soy “habrán clases en simultáneo de los cuatro instrumentos: teclado, guitarra, bajo y batería” .

Cada participante tendrá la oportunidad de trabajar 40 minutos en grupos de hasta 4 personas con un profesional a cargo, y de esta manera podrá adquirir conocimientos para mejorar sus habilidades técnicas y musicales.

Los disertantes trabajarán tanto con temáticas propias del instrumento como con nociones comunes al resto del workshop; lo que permitirá en la etapa final, obtener resultados dentro del marco de uno de los fines más importantes de cualquier capacitación relacionada con el rock, como es la interacción en el contexto de bandas o grupos instrumentales.

Todo esto se hará por medio de una modalidad interactiva, en la cual el asistente no solo podrá participar en su clase grupal, sino que también tendrán la posibilidad de presenciar las diversas clases que se dictarán en simultáneo (guitarra, bajo, teclado y batería). De esta forma se aspira a nutrir al participante de su vivencia propia y la de sus pares.

Ana Laura Jezowoicz

Los músicos/as a cargo serán: Juan Emilio Cucchiarelli (teclado), Juan Pablo Staiti (guitarra), Ana Laura Jezowoicz (guitarra), Patricio Ibire (bajo), Lucas Lucchetti (batería) y Sebastián Scala Caruso (director artístico de la propuesta).

Además de las clases se dictarán charlas sobre temas específicos de la interpretación del rock, las mismas estarán a cargo de egresados/as de las carreras musicales de la FAyD UNCUYO. Se concluirá el workshop con un concierto a cargo de los disertantes en conjunto con participantes. De esta manera se podrán observar en la práctica los diversos temas tratados en los talleres.

La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales y público en general de nivel inicial, intermedio y avanzado que toque batería, guitarra, bajo y/o teclado. Se realizará el sábado 17 de agosto de 14 a 20 hs., y el domingo de 14 a 17 hs. en diferentes salas de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad).

Sebastián Scala

“El workshop tiene certificación de la UNCUYO, así que sirve para cualquier músico que esté estudiando o incluso, gente que sea parte del sistema educativo, ya que en relación a su especialidad, la participación en la clínica le dará puntaje” agregó Scala.

Las entradas tienen un valor de $400 para el público en general; $300 para estudiantes de la FAD UNCUYO y $250 para oyentes. Se pueden adquirir de forma anticipada en boletería de la Nave de martes a domingos de 16 a 22 hs. También por internet a través de http://www.entradaweb.com.

LOS CUPOS SON LIMITADOS.

Anuncios