Júbilo, nuevo video clip de La Ola de Hokusai

El próximo jueves 29 de agosto a las 23:30 horas, el dúo formado por Ana Jezowoicz en voz y guitarra eléctrica e Iván Mateo Ferrer en batería; lanzará en youtube, su nuevo video clip “Júbilo”.

Júbilo fue filmado en las proximidades de un castillo natural ubicado en el Departamento de Calingasta en la provincia de San Juan: el cerro Alcázar; que por su belleza imponente y características geológicas es considerado Monumento Natural de la provincia de San Juan según decreto 0271-6-93.

La Ola de Hokusai arribó al cerro Alcázar 8 horas más tarde de lo que estaba previsto, porque en el camino fueron deteniéndose en distintos lugares dónde nevaba “y queríamos aprovecharlo” nos comentó su director Jorge Alcojor “al llegar finalmente a la locación principal, donde no había nevado en todo el día, pudimos ver como lentamente comenzó a nevar y se generó el clima perfecto para hacer las tomas del atardecer y de la noche” relató a TAL COMO SOY.

El guión de Júbilo, fue cocreado por La Ola de de Hokusai y Jorge de BandMedia productora. Se llevó a cabo de forma mixta: de manera independiente y gracias a un subsidio recibido por el INAMU. “El proceso creativo del guión fue bastante dinámico y se desarrolló en los 5 días previos a la grabación. Mientras nos dirigíamos a San Juan, definimos las escenas y momentos de la historia”, contó Ana.

“En el video hay dos personajes, protagonizados por nosotr@s mismos” agregó Ana “y durante el rodaje estaban Jorge Alcojor el director y Maira García en la técnica, también nosotr@s cuando necesitaban de nuestra ayuda”.

Por su parte Jorge Alcojor confesó con gran admiración que “trabajar con la Ola ha sido siempre un desafío intenso y enriquecedor que nos ha llevado a situaciones bastante extremas en cuanto a locaciones, clima y momentos nocturnos con pocas horas de sueño. Y todo esto ha sido siempre con el afán de obtener imágenes impactantes y escenarios poco comunes. Siempre buscamos aprovechar al máximo los recursos y trabajamos con equipos reducidos, asumiendo distintos roles a la vez. En el caso de Ana e Iván, se pusieron al hombro varias tareas de producción asumiendo un doble papel: como artistas delante de cámara y también como productores” .

El relato del videoclip transcurre en un espacio sin tiempo en un ir y venir de personajes que en soledad se acompañan. Con imágenes en constante movimiento, que van desde lo más intimista hasta deslumbrar con paisajes sorprendentes, conforma un relato que nos traslada a la introspección y que al unirse con las composiciones musicales de este dúo nos brinda como resultado un instante que perdura por siempre.

Sobre la Ola de Hokusai

Este dúo compuesto por Ana Jezowoicz en voz y guitarra eléctrica e Iván Mateo Ferrer en batería suena desde 2013.

En sus composiciones se aprecian diversos elementos provenientes del folklore, del pop, incluso del grunge, articulados por lo general en una plataforma de rock.

Si querés disfrutar de La Ola de Hokusai en vivo, estará presentándose el 14 de septiembre en Godoy Cruz en el marco del festival de Foodtraks; y el 20 de septiembre en San Martín en un evento solidario. Para enterarte de todas sus novedades, dale like a su fanpage.

Sobre BandMedia

BandMedia es una pequeña productora que busca generar contenidos audiovisuales que sirvan como herramienta de difusión para distintos proyectos artísticos. Viene trabajando en formatos como videoclips, videos en vivo, documentales y videos promocionales.

Imágenes video por Jorge Alcojor / Diseño gráfico Malu Peña / foto banda Leandro Fernández

Anuncios