“Simpecao” y “Tocaores” en la Nave Cultural

Viernes 30 de agosto, 21hs. Precio de entrada: $200 (general)

La rumba flamenca nos atrapa, nos enciende. No hay manera de que, al escuchar esa música heredada de Andalucía, no nos haga mover de la silla o de donde estemos. Si la cosa viene “instrumental” es posible que en lo mas remoto de nuestro inconsciente colectivo se nos venga a la memoria “Paco de Lucía”, que junto a “Camarón de la Isla”, internacionalizaron al flamenco.

Simpecao” y “Tocaores” se unen para agitar ese fervor de las rumbas y oles! con la prestancia y calidez del flamenco instrumental. Ambas agrupaciones coinciden que el show que darán el 30 de agosto, será una noche para el goce.

Tocaores: en 2003 Daniel Moreno forma “Tocaores”; la música instrumental flamenca es su idioma, su forma de hablar a través de la guitarra, una manera de honrar su herencia puramente andaluza. Para Daniel tocar la guitarra es como respirar. De ahí su homenaje a esos grandes maestros de la guitarra como “Paco de Lucía”, “Manolo Sanlúcar”, “Manuel de Falla”.

Talentoso, pero sobretodo humilde, Moreno ha dado a luz composiciones instrumentales propias que tienen su sello, esa mezcla mendocina-andaluza que deja inmutable a quien lo escuche. En “Tocaores”, y para darle color a las interpretaciones, se suman Victor Ibañez Rozaz en guitarra flamenca, Leonardo Landa en percusión y Federico alma en bajo.

Simpecao: el año que viene cumplen 25 años de carrera. Este show, junto a “Tocaores”, es uno de los pocos que darán este año.

En esta juntada “Simpecao” presentará parte del show que este año han llamado “Puras Rumbas”, donde sonarán canciones nuevas y los clásicos como “Quítame le Respiro”.

La excepcional cantaora Carina Beysa, de prestigioso andar por los escenarios flamencos, se une a la banda en 2013 para aportar toda la fuerza, expresividad y calidez de su cante.

La banda la completan Daniel Moreno y Clonti Benegas en guitarra, Fede Alma en bajo, Gabi Garro en batería y Leo Landa en percusión.

Habrán rumbas, arderán palmas, se gritará OOLEEE!!!… habrá sorpresa, habrá FLAMENCO

Lugar: Nave Cultural

Dia: viernes 30 de agosto

Hora: 21hs

Precio de entrada: $200 (general)

Venta: en La Nave (Massa y 9 de Julio, Ciudad) martes de 10 a 13 hs, miércoles a sábados de 10 a 13 hs y de 18 a 21 hs, domingos de 18 a 21 hs, lunes cerrado.

Teléfono +54 0261 449-5288

Anuncios