Dos noches a puro rock en el Teatro Plaza

El 4 y el 18 de septiembre se vienen dos grandes veladas para agendar en la sala teatral de Godoy Cruz. Comienza el festival Parlante Rock, donde sonarán bandas consagradas y emergentes unidas por su sonido contundente. “Hidalgo y sus Galácticos” y “Aldrobanda” encenderán la primera función, mientras que “Las Moscas” y “Chancho Va” agitarán el cierre. Ambas fechas tendrán lugar a las 21:00, con una entrada general de $200 para cada noche.

La sala mayor de los godoycruceños se ha convertido en un espacio de privilegio para todos aquellos artistas que surgen de la escena local para sacudir las tablas y llegar a un público creciente, en permanente búsqueda de novedades. Entre estas opciones surge Parlante Rock, un encuentro de grupos que desplegarán su enérgico repertorio plagado de potencia rockera y sonidos de fusión.

La primera jornada (4 de septiembre) será la fecha donde se unirán varios estilos musicales y se podrá identificar una sonoridad dominada por el reggae, folklore latinoamericano, rock, funk y hasta cumbia colombiana, con la participación de los locales “Hidalgo y sus Galácticos” y, desde Puerto Madryn llega “Aldrobanda”, el nuevo proyecto artístico del Ex Karamelo Santo, Gabriel “Gody” Corominas.

La presentación del miércoles 18 está comandada por el rock de pura cepa mendocina, con “Las Moscas” y la participación de la histórica “Chancho Va”. Además de escuchar a dos exponentes de la escena musical de la provincia, la audiencia tendrá la posibilidad de asistir a la presentación oficial del cuarto disco oficial de Chancho Va, titulado “Pogo”.

Suban los parlantes

Aldrobanda: Es la unión de cinco músicos radicados en la Patagonia, donde se mezclan influencias vivencias y raíces. Sus ritmos se ven empapados del folklore latinoamericano, rock, funk y reggae. La banda nace en 2015, con la llegada del ex Karamelo Santo, Gody Corominas, a la ciudad patagónica de Puerto Madryn. Desde sus orígenes, la inquietud del grupo ha sido la de llevar su música cargada de variados estilos por distintos paisajes.

Chancho Va: La identidad del grupo se encuentra en el rock, a través de sus bases rítmicas potentes y una voz enérgica y denunciante. Formada en el año 2000, se posicionó rápidamente como una de las más importantes y reconocidas de la escena local. La actualidad del grupo los encuentra presentando su nuevo disco, Pogo, donde el público puede percibir un audio renovado, que muestra una evolución y una palpable adaptación a los sonidos actuales.

Las Moscas: apuestan al rock visceral con su nuevo disco Esperando Condena. Los primeros ensayos comenzaron en 2015 y, luego de varias mutaciones con cambios en su formación, la inquieta agrupación fue moldeando sus propias canciones y empezaron el armado de su primer demo.

Hidalgo y sus Galácticos: formada en el 2017, el grupo pasó por muchos lugares de la escena Mendocina, compartiendo escenario con muchas bandas de diferentes estilos, como Dancing Mood o La Delio Valdez. Actualmente está terminando de grabar su primer material discográfico y sus integrantes son Pirin París en congas y bongos, Ezequiel Grifol (voz y animación); Franco Paul (guitarra y coros); Ramiro Ramírez (timbales) y Niko Moreno (bajo)

La agenda:

Miércoles 4 – Parlante Rock. Festival de bandas que suenan fuerte. Artistas: Hidalgo y sus Galácticos y Aldrobanda (Puerto Madryn). Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21:00. Entrada general: $200. Venta de entradas en la boletería del Teatro Plaza. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Miércoles 18 – Parlante Rock. Festival de bandas que suenan fuerte. Artistas: Las Moscas y Chancho Va. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21:00. Entrada general: $200. Venta de entradas en la boletería del Teatro Plaza. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Anuncios