SPRING FEST 2019 – 1ª edición

El Domingo 15 de Septiembre celebramos la primavera con un festival de Rock al aire libre en el Teatro Gabriela Mistral del Parque O’Higgins, Mendoza. Será una tarde para disfrutar el sol y la buena música – completamente gratuito y para toda la familia. El festival consta con la participación de cuatro bandas mendocinas: Frecuencia Urbana, Urband Power Trio, REC y la VRC Band. Empieza a las 15hs y durará hasta las 19.

Este evento está patrocinado por Viña Rock Café, organización que presenta bandas Under de Rock con mensaje positivo todos los meses en el bar Hard Lomo Rock de Las Heras, Mendoza. Esta es la primera edición de este festival, pero con el fin de que se convierta en un evento anual.

Las bandas participantes:

FRECUENCIA URBANA
Es una banda de rock – pop alternativo que se formó en el año 2010. Tiene 2 Discos uno llamado “Siempre Más” y el segundo llamado “Tu Estás” publicado recientemente del cual están haciendo su presentación. Son cuatro integrantes, Javi Gonzalez voz líder, Nestor Escobar Guitarra, Joshua Trivella bajo y Juan Lange Batería. La banda tiene una clara visión de representar la cultura y el Rock de Mendoza en todo el país y extenderse por distintas partes del mundo llevando adelante una clara identidad de su música propia: 2 discos, 22 canciones propias que expresan historias y mensajes que se mezclan con muy buena música.

La banda ha mostrado su música en distintas provincias del país: San Juan, San Luis ( Villa Mercedes, San Gerónimo, Tilisarao), Santa Fe (Rosario), Buenos Aires (Lomas de Zamora). La banda ha participado también varias veces en el Remar Rock Festival, uno delos recitales más importantes declarado de interés cultural en la provincia de Mendoza con una convocatoria de más 6000 personas.

VRC BAND
Banda mendocina de Rock/Pop alternativo, formada en el año 2018. Inicialmente creada como banda estable del Viña Rock Café, un evento mensual que promociona bandas Under mendocinas, la VRC BAND promueve este evento a través de su música Rock con mensaje positivo en pubs, bares y festivales. Está formada por Mark Young en guitarra y voz, Abi Hofkamp en voz, Néstor Garro en bajo y Matías Aceituno en batería.

URBAND POWER TRÍO
La banda se formó en 2013 en Las Heras, provincia de Mendoza. Comenzó como un proyecto solista de Matías Rodríguez, al que más tarde se sumó David Nañez (Guitarra), y Fernando Defeliche (Batería). En sus comienzos recorrieron parte de la provincia presentando su primera PRE-producción “Vuelve”. Con esta formación recorrieron muchos escenarios con un objetivo en común: “Ser luz”.

Teniendo una larga trayectoria individual musical en proyectos anteriores encaran este ensamble con altura, responsabilidad y compromiso. En poco tiempo, sus integrantes supieron fusionar sus diversas influencias musicales, creando así un estilo dinámico y muy propio.

En los últimos tres años URBAND POWER TRÍO pasó por grandes escenarios a lo largo del país, entre ellos: Córdoba – Villa Giardino, Bs. As. – La Plata; Santa fe – Rosario; Catamarca; San Luis, San Juan; San Rafael, Teatro Independencia, Teatro Imperial, Auditorio Ángel Bustelo, Estadio Vicente Polimeni (Mendoza), Estadio Andes Talleres, al que le siguen conciertos en el vecino país de Chile, entre otros recitales. Un acontecimiento por destacar es su participación este año en el “MAIPÚ ROCK, EL CONCURSO”, en el cual la banda se quedó con el premio mayor.

En junio de 2019 presentaron su primer video clip oficial “Libres”, título que da nombre a su segundo disco y al primer track de la producción. La banda se encuentra transitando una gira nacional presentando un show musical fiel a las raíces del Rock que incluye sus dos producciones discográficas: “Poner el Pecho” y “Libres”. Sus canciones contienen temáticas defensoras de la verdad, la vida, el amor al prójimo y la realidad social.

REC
Es una banda mendocina de Hard Rock, formada en 2016 e integrada por: Israel Acosta (voz), Ale Torres (guitarra), Víctor Díaz (bajo) y Jeremías Quiroga (batería). Su peculiar estilo, se debe a sus influencias que van desde el Metal hasta el Hip-Hop; con un sonido contundente, de mucha fuerza, y belleza compositiva. A demás tratan de reflejar a través de su arte un mensaje contra la corrupción del hombre en todas sus expresiones.

Anuncios