PATRICIO REY: DE LA NADA A LA GLORIA

Viernes 20 de septiembre | 21.30 hs – Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada: $300. En boletería del teatro, Siempre Deportes (Luján y Maipú), Chino Tattoo y http://www.eventbrite.com.ar

Llega el espectáculo más imponente de todo el oeste argentino. “Patricio Rey: de la Nada a la Gloria” propone un recorrido imperdible por las raíces del fenómeno musical del país: Patricio Rey y sus redonditos de Ricota. Una producción mendocina con más de 30 artistas en escena. El viernes 20 de septiembre, a las 21.30 en el teatro Plaza.

Un espectáculo multidisciplinario que une la danza, teatro y grandes temas de los Redondos en vivo serán parte de “Patricio Rey: de la nada a la gloria”, un espectáculo único que repasa la génesis del fenómeno del rock nacional y que devuelve la mítica ricotera a la escena.

El espectáculo tiene dos grandes momentos. La apertura está centrada en una adaptación de Rockambole. Esta obra de Danza Teatro inspirada en el ícono del rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto a su productor artístico Ricardo Cohen, conocida como Rocambole. La pieza va narrando la lucha entre lobos y corderos por el liderazgo y reconocimiento. Es allí donde su protagonista queda atrapado en un juego de seducción entre lo verdadero y lo irreal.

Dirigido por la bailarina y coreógrafa Romina Vera, la intervención será interpretada por David Laguna y Lucas Agnello y un cuerpo de bailarines, que adaptarán esta pieza para recrear los históricos happenings que realizaba la troupe liderada por Indio Solari y Skay Beilinson.

Luego será el turno de la música en vivo, con la actuación de Barbabzul, la primera banda mendocina tributo a Los Redondos. La agrupación liderada por el cantante y bajista Ricardo Dimaria hará sonar lo mejor de Gulp! Y Oktubre, los dos dos primeros discos ricoteros.

Junto a Javier Romero (guitarra) y Matías Viñolo (batería), Andy Figuero (saxo) y Víctor Silione (guitarra y violín), los mendocinos tocarán los inéditos que con el correr del tiempo se fueron transformando en clásicos, como es el caso de Roxana Porchelana, Mi genio Amor y El regreso de Mao.

Con la producción general de Oscar Trapé, “Patricio Rey: de la Nada a la gloria” llega en la previa de la primavera mendocina y trae al presente la génesis ricotera. Un espectáculo multidisciplinario con la obra de los Redonditos de Ricota. El viernes 20 de septiembre, a las 21.30, en el teatro Plaza. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro, Chino Tattoo (Ciudad), Siempre Deportes (Luján y Maipú) y http://www.eventbrite.com.ar

Anuncios