TREN ELEFANTE y su potente disco

Sábado 14 de Setiembre | 21.30h – Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54, Godoy Cruz). Entrada: $ 150. En venta en EntradaWeb.com – Banda invitada: C3 (Chile). Fotografía: Lisandro Borra

Luego de agotar entradas en la presentación oficial Nave Cultural, Tren Elefante suma una nueva fecha en vivo a Pasaje al fin del horror, su primer disco. Diez canciones cruzadas por los sonidos del rock de los ’90, el funk, el hard core y el blues, y cargadas de crítica social. El sábado 14 en la Mediateca, junto al power trío chileno C3.
Un mes después de presentarlo oficialmente en la Nave Culural, ante una Sala 2 colmada, Tren Elefante suma una nueva fecha en vivo a Pasaje al fin del horror, su potente y flamante disco. Abre la noche, el power trío chileno C3.

El álbum, de diez canciones, fue grabado en julio de 2018 en el estudio Espejo de Agua, en Vistalba, bajo la producción artística de Lucas Gómez (encargado de la grabación, mezcla, mastering y programaciones), quien produjo a Eruca Sativa, Científicos del Palo y Huevo, entre otras bandas.

Además de llevar el sello de Gómez, Pasaje al fin del horror cuenta con invitados de lujo: Pepo San Martín (Científicos del Palo) se suma cantando en “Presidente” y deja un solo de guitarra incendiario; en “Kyfun Panda”, “Amanece” y “Carlitos Way” crecen con las participaciones de Pablo Olguín (Ultramandaco), Luchi Arcidiácono (Leones y Galaxias) y Lucas Gómez.

Para el power trío integrado por Diego Jerez (guitarra y voz), Nacho Jerez (batería) y Sergio Tapia (bajo), el disco marca el “sorprendente inicio de este Tren, que emprende un viaje profundo y esperanzado, buscando encontrar el fin del horror… Sus canciones retratan historias de seres que caminan calles conocidas, protagonistas de rutinas invisibles. Resulta casi imposible no identificarse en cada letra y grito desgarrado”.

Pasaje al fin del horror cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y parte de su financiación fue realizada través de la plataforma de crowdfundig Idea.me, El arte de tapa fue realizado por Candela Calvin (ilustración) y Diego Flores (diseño gráfico).

En vivo suena este sábado, a las 21.30, en la Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54, Godoy Cruz). Se suman dos invitados estables en los toques en vivo: Maxi Viola (guitarra) y Gonza José (teclados). Las anticipadas ($150), se pueden adquirir en EntradaWeb.com



Hard rock chileno en la previa

El encargado de abrir la noche de Tren Elefante es el power trío chileno C3 integrado por Claudio Alejandro Carrasco (guitarra y voz), Felipe Van Der Mer (baterista) y Álvaro Moscoso (bajo).

Formada en 2014, esta banda de hard rock se caracteriza por su sonido potente y crudo, y una fuerte influencia del rock clásico, en la que se cruzan los acordes de Hendrix, el rock latino e
inclusive la contemporaneidad de Nine Inch Nails.

Actualmente trabaja en la grabación de su primer disco.

Anuncios