FESTIVAL POR EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

El próximo domingo 15 de septiembre se desarrollará el festival por el boleto educativo gratuito que contará con un escenario principal de música en vivo, freestyle, poesía y stand up, además se podrá disfrutar de una carpa de circo y puestos de feriantes.

La propuesta se enmarca en una demanda histórica del movimiento estudiantil de todo el país, y en el día de la juventud, por el 43° aniversario de la “Noche de los lápices”.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO
El boleto educativo gratuito es una demanda histórica del movimiento estudiantil argentino, desde aquella noche del 16 de septiembre de 1976 cuando fueron secuestrados más de 200 estudiantes secundarios que llevaban en sus banderas la lucha por el boleto gratuito, entre otras reivindicaciones. Hoy retomamos esa lucha estudiantil para todos los niveles educativos. Casi el 50% de los estudiantes secundarios en Mendoza no finalizan sus estudios por motivos económicos. La Educación no termina en los 180 días de clases, por eso es que el Estado debe garantizar el acceso y la permanencia de lxs estudiantes. La educación es un derecho.

AGENDA
Día: Domingo 15 de septiembre
Hora: 15 hs
Lugar: Paseo Canota (Sarmiento y Base Esperanza, Luzuriaga, Maipú)
Entrada: Libre y gratuita