El Soldado regresa a Mendoza

Uno de los referentes del under nacional, vuelve a la provincia para presentar sus nuevas canciones y repasar sus grandes clásicos. Viernes 13 de septiembre, 23 hs, Foxy Live Bar (San Martin 2289, Alameda, Cdad). Invitados: Zururbanos / Eramos Pocos. Anticipadas $300: Moicano Rockería (G. Caracol) / Amadeus (Necochea 75, Cdad) / Siempre Deportes (Luján, Chacras, Maipú) / Chamu Rockería (San Martín) y Masticket > https://bit.ly/2yV5qo3

El Soldado (Rodolfo Luis González), con poco más de 20 años de trayectoria, es considerado por muchos como un trovador vernáculo, quien viene editando y distribuyendo sus discos de manera independiente desde 1997. Reconocido como ex plomo de Los Redonditos de Ricota tuvo el gran privilegio de contar con el Indio Solari y Skay como invitados en sus trabajos.

Inició su carrera solista con el disco Tren de fugitivos (1997), el cual contó con el plus de la participación de Los Redonditos de Ricota. Canciones como “Ángel de los Perdedores” y “Trago Especial” -con dueto en voz con el Indio y la participación de Skay en guitarras- se metieron de lleno en la escena y rápidamente El Soldado comenzó ganarse un espacio.

En 1999 salió a la luz su 2do trabajo Alas rotas, y un año después De cardo y clavel (2000). En 2004 llegaría el turno de De catálogo, el 1er disco en vivo del artista en el cual quedaron plasmadas 12 canciones que pertenecen a sus tres placas anteriores.

Posteriormente le siguieron Visiones de un rompecabezas (2006), y los EP´s En marcha (2008) y Luna en el espejo (2009). Luego de un 2015 agitado con muchos conciertos y pisando los 20 años de trayectoria, El Soldado arrancó 2016 presentando el simple “Potros”, un adelanto que meses más tarde le dio nombre a un nuevo EP.

Siempre activo, independiente y augestivo, en noviembre de 2018 lanzó una exquisita versión de su propia canción “Como dos capullos”, esta vez con la participación en voz de Lito Nebbia. El pasado mes de junio presentó el single “Mi Fruto Prohibido (Fiebre)”, y hace algunas semanas un nuevo corte llamado “Miel de metal”. Actualmente toda la discografía del músico se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Anuncios