El VII Festival de Música de Cámara realizó su concierto de cierre

El viernes por la noche, en el Teatro Mendoza, finalizó el espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la UNCuyo que, luego ocho días de inolvidables veladas musicales gratuitas, sigue deslumbrando a vecinos y turistas de todo el país. El “Concierto Clausura” estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de la Pontificia de la Universidad Católica de Valparaíso (Chile) a cargo de Pablo Alvarado Gutiérrez y Florencia Fogliati, en fagot.

La Ciudad de Mendoza es cuna de cultura, el arte se expresa en todos sus géneros y la música es parte del patrimonio cuyano, que desde hace siete años lleva adelante los conciertos más destacados de la Música de Cámara en la provincia, de la mano de grandes intérpretes y agrupaciones musicales locales y de otras ciudades.

El Museo del Área Fundacional, la Sala Elina Alba, el Auditorio del Consejo de Ingenieros y Geólogos de Mendoza y, por último, el Teatro Mendoza fueron sede de los encuentros más enriquecedores, tanto para los amantes de la música en todos sus géneros, como para la contribución y capacitación de nuevas generaciones de artistas y el surgimiento de nuevos talentos.

Las propuestas ganadoras se seleccionaron entre 40 candidatos que fueron elegidos por un jurado integrado por: Cristina Alfonso von Matuschka, Mariela Nedyalkova, Beatriz Plana, Alejandra García Trabucco y Omar Arancibia. A partir del 20 de septiembre, los elegidos, fueron realizando sus presentaciones con notable éxito y el cierre concluyó de la misma manera.

Quienes asistieron a los conciertos pudieron disfrutar de la música en todos sus géneros: clásica, contemporánea, folclórica y tango, entre otros estilos, fueron parte de las inigualables veladas, donde además se dictaron Master classes a cargo importantes invitados de nivel internacional para la formación musical de los más jóvenes.

En un recorrido por las presentaciones, la primera se realizó en el MAF, con “Concierto apertura”, a cargo de Cuarteto Petrus (Bs. As). Durante los siguientes días, fue el turno de Dúo Clemenz–Márquez (Salta) y el Cuarteto Sigma (Río Negro). Más tarde, Florencia Fogliati (Mendoza) y Antonio Formaro (Bs. As) y también, Cuchicheros (Córdoba). Desde Chile, Vientos del Plata y Trío Pléyades. En tango, se destacó el grupo musical Brasstor. Desde Venezuela, Evocando a Syrinx (Venezuela) y Trío Cabello–García–Manzanelli (Bs.As). Por último, la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), dirigida por Pablo Alvarado Gutiérrez.

Por otra parte, las Master Classes de piano y Música de Cámara, estuvieron a cargo de Antonio Formaro (Buenos Aires) y en cuanto a fagot y ensambles de vientos, de la mano de Florencia Fogliati (Mendoza).