Festival en la Uncuyo en apoyo a las denunciantes

Será este viernes 4 de octubre a partir de las 15 en la Plaza Bicentenario del Rectorado y participarán todas las unidades académicas. Tocarán Wachas Negras, Malala Joplin, Marta, Camila Millan, La Zorra Batucada Feminista, Puncuyo, Indira y Myriam Belfer.

Este viernes las Asambleas de Mujeres y Disidencias de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo realizarán un festival en apoyo a las seis denunciantes de la Uncuyo, que, denunciaron penalmente al profesor de la Facultad de Ciencias Políticas Mauro Aguirre, lo que derivó en la imputación de otras tres personas más cómo partícipes primarios de diferentes delitos cometidos por Aguirre.

Las denunciantes vienen obteniendo el apoyo de diversos sectores. Luego de que el profesor fuera suspendido en la Universidad, y luego preso por la justicia penal, las denunciantes realizaron una emotiva conferencia de prensa en la cual contaron con el apoyo de todas las unidades académicas y de diversos sectores políticos.

Luego, realizaron una varieté en el Club Israelita con el apoyo del movimiento Ni Una Menos Mendoza, y ahora realizarán antes de que termine el ciclo en la Universidad un Festival en el que están convocadas ocho bandas y más de treinta feriantes que venderán comidas, bebidas, y todo tipo de objetos.

Las bandas convocadas son Wachas Negras, Malala Joplin, Marta, Camila Millan, La Zorra Batucada Feminista, Puncuyo, Indira y Myriam Belfer.

Si bien el evento está convocado a partir de las 15 en la Plaza del Bicentenario del Rectorado, la primera banda, los Puncuyo, comenzarán a tocar a las 16.30.

Mauro Aguirre está imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por la condición de educador y abusos sexuales con acceso carnal agravados por la condición de educador, en total siete hechos. Luego de haber estado preso, actualmente y por decisión del juez Víctor Comeglio atraviesa el proceso de investigación penal en libertad. Las denunciantes presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para revertir esta situación.

Se espera que el juicio oral comience a principios del año que viene.