La orquesta infantil Viralata en el Parque de la Familia

El municipio vuelve a formar parte de esta gran acción solidaria. Y lo hará la tarde de este sábado 5 en el Parque de la Familia con un evento benéfico que se transmitirá en vivo por la pantalla de Canal 9 Televida y que contará con la actuación de la orquesta infantil Viralata. Una panificadora lasherina donará 300 porciones de bizcochuelo.

El municipio de Las Heras continúa sumándose a la maratón De Todo Corazón que cada año organiza esa Fundación en beneficio a diferentes instituciones mendocinas. Las “24 Horas De Todo Corazón” se desarrollarán este viernes 4 y sábado 5 y serán transmitidas en vivo por la pantalla de Canal 9 Televida.

Las Heras tendrá su participación la tarde del sábado y el punto de encuentro será el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao). Las familias solidarias que deseen participar sólo deberán asistir, a partir de las 17 horas y hasta las 19, y podrán disfrutar del show de la orquesta infantil Viralata, además de colaborar con una de las 300 porciones de bizcochuelo donadas por una panificadora lasherina. Cada porción tendrá un valor de $25 y lo recaudado será destinado a las 22 instituciones que este año forman parte del evento.

La mayoría de las organizaciones participantes asiste a los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que “24 Horas de Todo Corazón” es la excusa perfecta para afrontar las necesidades que tienen a diario. Como todos los años, la maratón cuenta con varias propuestas artísticas y gastronómicas para que los mendocinos puedan sumarse y colaborar en diferentes puntos del Gran Mendoza.

El departamento de Las Heras colabora con un encuentro familiar, la tarde de este sábado, en su Parque de la Familia. Y para ello actuará la orquesta infantil mendocina Viralata. “Somos como una banda de rock pero que fusionamos otros estilos como el pop y el cuarteto”, explica Piter, pianista y guitarrista, uno de los integrantes de esta agrupación que completan Mono en batería, Leo en bajo y Ru Ben en guitarra y voz.

Los chicos –muchos de ellos, docentes- están a punto de sacar su primer disco, tras ocho años de carrera. Y han preparado un set divertido con una puesta llamativa desde el vestuario para invitar a cantar y bailar a todos los presentes.

La Panificadora Belén, en tanto, es la otra protagonista del encuentro con sus exquisitas tortas. Ubicada en Dorrego casi Olascoaga del distrito El Plumerillo, la tradicional panadería de Juan Saravia donará unas 300 porciones de bizcochuelo relleno con dulce de leche y decorado con merengue italiano, chocolate y demás variedades dulces.

Más de 35 años lleva de trayectoria esta panificadora y no es la primera vez que tienen un gesto solidario, sobre todo desde hace cinco años cuando Juan tuvo un hijo con fibrosis quística. “Hemos donado una torta para 2500 chicos al hospital Notti, entre otras que hemos hecho para otros eventos benéficos”, aporta Juan.

La Fundación Carmela Fassi y el oratorio Don Orione son las instituciones que representan a Las Heras en esta nueva edición de la maratón “24 Horas De Todo Corazón”.

Carmela Fassi es una ONG que nació hace 19 años con el fin de trabajar con personas con discapacidad intelectual leve y moderada en situación de vulnerabilidad social. Está ubicada en el Parque Industrial. Y Don Orione atiende de forma integral a personas con discapacidades múltiples; cuyo abordaje terapéutico y educativo se realiza a través de equipos interdisciplinarios y en un clima familiar.

Anuncios